CREMAS Y SOPAS FRÍAS PARA DESENGRASAR
SALMOREJO ECOLÓGICO: Esta crema fría típica cordobesa se caracteriza por su espesor y untuosidad que se consigue añadiendo miga de pan; sin embargo, en este caso se consigue esa textura sin añadir este ingrediente gracias a los tomates de Dehesa El Milagro, por lo que es apto para intolerantes al gluten y para los que cuidan la línea. Desde Dehesa El Milagro recomiendan acompañarlo con jamón ibérico y un poco de huevo duro. Puro deleite para los sentidos.
CREMA ECOLÓGICA DE REMOLACHA: No olvidemos que se come con la vista además de con el paladar. El color de la remolacha y su sabor terroso y dulce es tan atractivo y apetecible que da gusto probarlo nada más servirlo. Nos invitan a acompañarla de unos cubitos de queso fresco, una salsa de pesto y unas hojas de albahaca o un puñado de piñones.
CREMA ECOLÓGICA DE PEPINO Y APIO: El pepino y el apio son conocidos por sus propiedades depurativas y diuréticas, muy apetecibles para el verano. Esta nueva crema tiene un toque sutil de limón y albahaca super refrescante. ¿Qué te parece si le añades unos trozos de aguacate?
Y también podemos encargar cestas ecológicas con muchos de los productos de Dehesa El Milagro, una granja ecológica dedicada a la agricultura y la ganadería situada en Alcañizo. Toledo.
Su objetivo principal es producir alimentos sanos y naturales, para ello emplea una fórmula de explotación regenerativa sin productos químicos, pesticidas ni transgénicos en sus alimentos. Cada semana distribuyen sus productos: hortalizas, huevos y carne ecológica junto con productos elaborados, por toda la península ibérica.
Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag