RESTAURANTE D’ELS ARTISTES – Altea

NEW WINE LIST AT D’ELS ARTISTES

Chef Roland Broggi, also a great connoisseur of wines, has developed a new menu with which we can delight ourselves during our visit to D’Els Artistes. We can find both famous wines recognized with 100 points in the Parker guide and wines from new wineries but with tradition that he calls «Excellent» in his menu.
One more reason to visit the old town of Altea and enjoy honest cuisine.

WEB · FACEBOOK · INSTAGRAM

NUEVA CARTA DE VINOS EN D’ELS ARTISTES

El Cheff Roland Broggi, gran entendido también en vinos ha desarrollado una nueva carta con la que podemos deleitarnos en nuestro paso por D’Els Artistes. Podemos encontrar tanto vinos con fama y reconocidos con 100 puntos en la guía Parker como vinos de bodegas nuevas pero con solera que él denomina en su carta como “Excelentes”.
Un motivo más para visitar el casco antiguo de Altea y disfrutar de una cocina honesta.

WEB · FACEBOOK · INSTAGRAM


THE COMPANY

El Restaurante D’els Artistes es el producto de una armoniosa fusión entre el talento culinario del chef suizo Roland Broggi y las dotes comerciales y sociales de su esposa Helen van Esch. Abierto en Altea en el 2002, se convirtió enseguida en uno de los establecimientos más populares entre los amantes de una buena cocina, una atmósfera relajante y acogedora, y un trato personal y afectuoso. Un verdadero placer para los cinco sentidos.

The clients who have been at the Restaurant D’els Artistes at least once, always come back. The secret of this succes is the huge chemistry between its owners – the creative tandem Roland Broggi/Helen Van Esch. Roland’s culinary talent and Helen’s gift for PR make their restaurant a place where do you not just eat, but enjoy every moment of your dining: cosy atmosphere, fine wine, nice conversation, perfet service and, of course, mouth-watering meals. 

ALTEA – PLAZA DE LA IGLESIA, 6 – T 965 841 269

WEB · FACEBOOK · INSTAGRAM


BOCADOS DE ALEGRÍA…

D’Els Artistes es uno de esos restaurantes que pueden parecer para turismo de paso por su ubicación, pero viendo la alegría y disposición de sus comensales en un día cualquiera nos damos cuenta que son clientes habituales, a los que les encanta comer bien y degustar un buen vino, y además en uno de los enclaves más bonitos de Altea.

El Cheff Roland Broggi y su equipo siguen sorprendiéndonos con su cocina Honesta, sin estridencias, pero muy sabrosa y sana. Para visitarlo, y sin duda uno de los espacios en el que hay que parar cuando callejeamos por la ciudad de la luz de la Costa Blanca.

MOUTHFULS OF JOY…

D’Els Artistes is one of those restaurants that may seem to be for tourists passing through because of its location, but seeing the joy and disposition of its diners on any given day we realise that they are regular customers, who love to eat well and enjoy a good wine, and also in one of the most beautiful enclaves of Altea.

Chef Roland Broggi and his team continue to surprise us with their honest cuisine, without fanfare, but very tasty and healthy. A place to visit, and undoubtedly one of the places where you have to stop when you wander around the city of light on the Costa Blanca.


KICKING OFF THE NEW YEAR…

In January, we will discover the invariable values of real catering at d’Els Artistes… With new wines, dishes and renewed energy, it’s an ideal and quiet time for savouring life.

It’s time to live!

PARA EMPEZAR EL AÑO… En Enero, en d’Els Artistes descubriremos los valores inmutables de la auténtica restauración… Con nuevos vinos y platos, y energías renovadas, es un tiempo ideal y plácido para degustar la vida, descubriendo los matices que el Chef Broggi nos propone en sus cuidadas especialidades, siempre acompañadas por una excelente selección de los mejores vinos, y prolongando en la sobremesa el placer de la dolce far niente tomando sin prisa los dulces de la casa, mientras disfrutamos de una copa.

Es tiempo de vivir!


LA “FÓRMULA”

En d’Els Artistes tienen la fórmula del éxito… el buen trato y el ambiente son esenciales, el buen estilo sin corsé… Si en estos aspectos Helen despliega su simpatía con maestría, la sensibilidad de Roland en los fogones, y su exigencia con los mejores productos, los más frescos y naturales, que él mismo selecciona en el día a día “a pie de obra” en los mercados para evitar sorpresas, hace el resto. Los vinos de su Carta son otro puntal del establecimiento, un largo centenar de opciones capaces por variedad y calidad de satisfacer al más exigente. Estamos en una época fantástica para disfrutar de algunas de sus especialidades más apreciadas, tanto en carnes como en pescados. Para el vino preguntar al personal de Sala, por favor. No os arrepentiréis!

At d’Els Artistes, good service and a pleasant atmosphere are essential aspects with which Helen utilizes with all her friendliness. And Roland’s readiness in the kitchen, along with his thoroughness in finding the best, freshest and natural products that he selects himself from the markets on a daily basis in order to avoid surprises, takes care of the rest. It’s a recipe for success!


ENCANTO OTOÑAL 🍂

Una suave brisa, que sentimos en ciertos momentos del día, apunta ya a la nueva estación. Se acerca el otoño y lo hace de manera sosegada, cargado de planes irresistibles con los que seguir disfrutando a otro ritmo. Entre ellos, seguir visitando d’Els Artistes y sus cambiantes momentos, los mediodías más frescos, los atardeceres más coloridos, pero siempre con su irresistible Carta, y sus Vinos y Champagnes que maridan a la perfección… también con el entorno!

AUTUMNAL CHARM 🍁

Autumn is coming… and the season is changing peacefully packed full of irresistible plans for us to keep enjoying at a different pace. Among them, is to keep visiting d’Els Artistes with their irresistible menu, wines and champagnes…


EN D’ELS ARTISTES CON EL CHEF BROGGI.

Nos sentamos en d’Els Artistes para escuchar al Cheff definir su cocina, la filosofía del Restaurante y su exitosa trayectoria. Y es ahí donde descubrimos la verdadera pasión de este Chef, suizo de nacimiento y mediterráneo de corazón.

We took a seat in d’Els Artistes to listen to the Chef describe his cuisine, the philosophy of the restaurant and his successful career. This is where we discover the real passion of this chef, born in Switzerland, Mediterranean at heart.

Un trato exquisito para el Cliente y una Carta sugerente y equilibrada… En sus mesas siempre asoman los vinos de las mejores añadas, que maridan a la perfección con una cocina elaborada y completa en matices, siempre con el mejor producto fresco y con una presentación impecable.


EN EL CIELO

En la cima del skyline de Altea (en la Plaza, frente a la Iglesia, of course…!), encontramos uno de los Restaurantes de “más altura” de la ciudad, d’Els Artistes. Y es que, por encima de modas y tendencias, la ortodoxia nunca falla a la hora de disfrutar de una buena mesa con especialidades de un Chef de raza como Roland. Hay que probarlo y disfrutarlo…


SIMPLICITY AND HONESTY

Naturalness, freshness and savoir-faire come together in this restaurant in the heart of the old town of Altea.

SENCILLEZ Y HONESTIDAD

Naturalidad, frescura y saber hacer se fusionan en este Restaurante del corazón del casco antiguo de Altea.

Platos con personalidad muy definida, que ensalzan los valores del producto por encima de todo, para que los sabores se fusionen con el entorno, la bodega y el ambiente de este restaurante tan especial.


A CLASSIC AMONG THE BEST…

Chef Roland Broggi takes inspiration from everything to create his dishes: journeys, books, everyday life, the environment… and the thing is that Altea is one of the most extraordinary towns on the entire Spanish coast.

UN CLÁSICO ENTRE LOS MEJORES…

Al Chef Roland Broggi todo le inspira para crear sus platos: los viajes, los libros, el día a día, el ambiente, el paisaje… y es que Altea es una de las poblaciones más particulares de toda la costa española.

Ahora le sumamos la mejor materia prima, traída diariamente de los mejores mercados de España, y el Equipo de profesionales que le acompañan…

Resulta raro que d’Els Artistes sea clásico entre los mejores?


IF YOU LOVE LIFE…

And you enjoy the Costa Blanca lifestyle, strolling along the narrow cobbled streets of Altea lined with white houses and wall-climbing plants adorning their facades, at d’Els Artistes, they offer a unique experience of savouring the creations by Chef Roland Broggi in a setting that is simply magic!

SI AMAS LA VIDA…

Y disfrutas del “Lifestyle” de la Costa Blanca, recorriendo las callejuelas empedradas de Altea, con sus casas blancas y las buganvillas adornando las fachadas, en d’Els Artistes nos ofrecen una experiencia única, degustando los platos del Chef Roland Broggi en un entorno… mágico!


PRAISING SIMPLICITY…

The dishes created by international chef, Roland Broggi, enable you to enjoy the cuisine with all your senses.

ENSALZAR LA SENCILLEZ…

Los platos del chef internacional Roland Broggi nos permiten disfrutar de la cocina con todos nuestros sentidos.

Porque basándose en productos puramente locales, y dándoles su toque de cocina internacional, consigue que la experiencia sea única.

Podemos descubrir la Altea más auténtica, pasear por sus callejuelas empedradas, visitar las tiendas de los artesanos y luego, sentarnos y deleitarnos con un buen vino, una cocina impecable y un espacio muy particular.

Recomendamos que probéis la Ensalada Dels Artistes, una mezcla de ingredientes TOP con un colorido y sabor dignos de una obra de arte.


ALTA RESTAURACIÓN CON SERVICIO EXQUISITO

No es de extrañar que siempre esté lleno, ni es sorprendente ver sonrisas de satisfacción en las caras de sus clientes cuando salen por la puerta. Es el caso del Restaurante d’Els Artistes, cuyo propietario y chef suizo Roland Broggi se ganó una posición entre los mejores chefs de Suiza y la mantuvo durante muchos años.

It’s no wonder is always full, nor is it surprising to see smiles of satisfaction on their customer faces as they come out the door. This is the case of Restaurante d’Els Artistes, where the Swiss owner and chef Roland Broggi gained a position amongst the finest chefs in Switzerland and maintained it for many years.