UN SUEÑO HECHO REALIDAD
José Polo y Toño Pérez (Atrio Hotel-Restaurante, Relais & Chateaux, tres estrellas Michelin) han hecho realidad un sueño que llevaba años fraguando: la apertura de las suites de lujo de Casa Palacio Paredes-Saavedra, con categoría de cinco estrellas, ubicado en la llamada calle Ancha, entre la plaza de San Mateo y la Puerta de Mérida, a pocos metros de Atrio. Este soberbio ejemplo de arquitectura civil del Renacimiento, con 1.500 m2, se construyó a lo largo de los siglos, principalmente entre el XIII y el XVI, cuando experimentó la primera reforma, y en su fachada se pueden encontrar los escudos de las familias que lo habitaron: los Paredes-Saavedra y los Paredes-Golfín.
Casa Palacio Paredes-Saavedra cuenta con 11 habitaciones, todas de clase superior, de entre 60 y 120 m2, abovedadas y repartidas en tres plantas. Todas cuentan con zona de trabajo y un amplísimo cuarto de baño, que separa sanitario y ducha doble en sendas cabinas insonorizadas de roble macizo, y presenta una gran bañera de mármol de una sola pieza. Cada habitación es diferente: algunas con chimenea, una de ellas con un gran piano… En todas ellas se ha realizado un impresionante trabajo de carpintería, con murales de cedro integrados que se complementan con obras de arte (como las pinturas en técnica mixta de Jorge Galindo, que aparecerán también en la próxima carta de vinos de Atrio, o los facsímiles de Los Caprichos de Goya, quinta edición regalo de su amiga Helga de Alvear, que decoran la habitación de la torre).
En cada suite, hay un mueble-bar integrado años 50, forrado en pan de oro y con interior de espejo, que ofrece al huésped una selección de destilados y una cafetera Nespresso de cortesía.
El cuidado del detalle queda patente también en los textiles (con sábanas de 1.000 hilos fabricadas a medida y toallas y albornoces de la firma de lujo Frette, fundada en 1860 en Grenoble, Francia), el equipo de música de última generación que puede conectarse en el interior de la ducha y la completísima línea de amenities del cuarto de baño (gel, acondicionador, sales de baño, crema hidratante, etc.). El huésped puede disponer de butler 24 horas –mayordomo dispuesto a satisfacer las necesidades del visitante– y del servicio del completo desayuno de Atrio en la habitación (servido en la fantástica vajilla colección Verdures, de Raynaud, Limoges).
Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag