BERRIA, WINE BAR

LA NUEVA CASA PARA LOS AMANTES DEL BUEN VINO

El proyecto toma su nombre de la playa de Santoña, un enclave de gran carga emocional para su equipo, capitaneado por Gabriela Alcorta como fundadora e interiorista, y Tomás Ucha como jefe de sumilleres.

Berria es un wine bar caracterizado por una carta de vinos nunca antes vista en Madrid, con un equipo de jóvenes profesionales que ofrecen un servicio exclusivo y una ubicación privilegiada en la Plaza de la Independencia, frente a la Puerta de Alcalá y el parque del Retiro, en un área nombrada recientemente Patrimonio Mundial de la Unesco.

Tienen más de 1.600 referencias en bodega y 80 vinos por copas, dispuestos en una carta dinámica que va rotando cada dos semanas con el fin de actualizar su oferta aprovechando las oportunidades del mercado, ya que trabajan con un gran número de bodegas diferentes.

La propuesta casi infinita de Berria incluye espumosos, champagnes, dulces, tintos, blancos y rosados, además de los grandes formatos, tanto nacionales como internacionales, permitiendo disfrutar de un viaje alrededor de toda la geografía mundial, donde resaltan las referencias de Italia, Francia, Alemania y, por supuesto, España.

La joya de la corona se la lleva la división más especial de la carta: las Dunas de Berria. Se trata de su selección Premium que aporta un valor diferencial con vinos como el Château D’Yquem 1995, considerado el vino dulce mejor valorado del mundo por la excepcionalidad de su terruño, el Clos Rougeard Saumur Champigny 2015 o el Valentini Trebbiano d’ Abruzzo 2016.

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

BERRIA WINE BAR · INSTAGRAM