PROTOS FINCA EL GRAJO VIEJO

LA CLAVE ESTÁ EN LOS ORÍGENES

En 1929, los inicios fueron muy importantes para Protos ya que suponen la implementación de la Estrategia: Calidad como máxima prioridad y Marca como ventaja competitiva sostenible. Así lo demuestra la medalla de oro otorgada a sus primeros vinos, de 1927 y 1928, en la Exposición Universal de Barcelona de 1929.

BODEGAS PROTOS · FACEBOOK · INSTAGRAM

Pasado el tiempo y fiel a sus raíces pero apostando por mantenerse a la vanguardia del sector, Protos construye una nueva bodega en 2008 en Peñafiel, Ribera del Duero. Estas magníficas instalaciones, diseñadas por el prestigioso estudio de arquitectura Rogers Stirk Harbour + Partners (liderado por el genio de la arquitectura Richard Rogers, premio Priztker de arquitectura 2007) en colaboración con Alonso Balaguer y Arquitectos Asociados , cuentan con los últimos avances tecnológicos para la elaboración de vinos de alta gama.

  • Su vino estrella es Finca El Grajo Viejo, un Tinta del País 100%. Viñedo único con cepas muy antiguas.
  • 18 meses en barricas francesas.12 meses en botella.
  • Un vino elegante, con un buen abanico aromático y una gran complejidad, donde una exclusiva madera de roble francés se ensambla perfectamente con una fruta negra de excelente maduración.
  • Sabroso, amplio, potente, pero con un tanino fino y elegante, muy expresivo, con el nervio que le da la acidez de estas viñas cultivadas en terrenos muy pobres. Final largo, agradable y persistente donde sobresale el toque tostado. Va a tener una larga vida por su estructura y buen equilibrio tanino noble-acidez.
  • Marida con cerdo asado, carnes rojas, chorizos, fois gras y quesos muy maduros.

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

BODEGAS PROTOS · FACEBOOK · INSTAGRAM