COSTA TOSCANA, EL CRUCERO SOSTENIBLE

“Disfrutar del primer Heineken Star Club & Bistró flotante del mundo, o de las mejores compras en el Kartell Cafè… La mayor oferta de restauración de la flota, y la sostenibilidad en primer lugar para una verdadera “ciudad inteligente” e itinerante…” Sheila Quesada

El pasado 7 de marzo, la última incorporación a la flota de la naviera italiana Costa Cruceros, el Costa Toscana, barco de última generación que apuesta por la sostenibilidad con su propulsión por GNL, gas natural licuado, iniciaba su crucero inaugural. Y el equipo de Sheila Quesada Personal Travel Planner, nuestros especialistas de referencia, se encontraban a bordo -como no podía ser de otra forma- para vivir en primera persona y contarnos una experiencia tan singular.

«El Costa Toscana es un barco innovador que reinterpreta la experiencia de viajar en crucero, incluyendo una nueva forma de descubrir los destinos, en la que hemos estado trabajando en los últimos meses. La salida del Costa Toscana representa también un nuevo paso en el viaje que devolverá a nuestra flota a su plena capacidad este verano. El reinicio de nuestras operaciones reforzará una industria que antes de la pandemia generaba un impacto económico anual de 12.600 millones de euros en Europa y más de 63.000 puestos de trabajo, y de 1.100 millones de euros en España” Declara con orgullo Mario Zanetti, Presidente de Costa Cruceros

EL BARCO
El Costa Toscana, con una eslora de 337 metros por 42 metros de manga, y 17 cubiertas, es un ultramoderno barco de crucero de los más grandes del mundo.

Es capaz de transportar 6.600 pasajeros, alojados en 2.612 modernos y funcionales camarotes (1.628 con balcón), desde unos excelentes y económicos camarotes interiores hasta los exteriores con terraza o balcón, o las lujosas suites. Sus 1.682 tripulantes y personal de servicio tienen un único objetivo, la seguridad y diversión de los pasajeros, y que nada falte a bordo.

PARA LOS ADULTOS, 13 HIDROMASAJES Y PISCINAS…
Sus 4 piscinas, el magnífico solárium equipado con numerosas tumbonas… Un Spa con 16 salas de tratamientos y masajes, sauna, hammam, piscina de balneoterapia… La cubierta VIP en el exterior de uso limitado, con solárium, piscina de hidromasaje y un hidromasaje…


“La desconexión toma forma en el Spa y sus tratamientos. Sus cabinas con vistas al mar, y su personal de exquisita formación, detienen las agujas del reloj…” Sheila Quesada

Y si el relax está garantizado, para activar el cuerpo dispone de pista polideportiva (tenis, baloncesto, voleibol), la pista de jogging, y una sala de fitness con la última tecnología.

LOS MÁS JÓVENES
Los niños y adolescentes tienen su programa! Los niños disfrutarán del parque acuático con sus toboganes, así como de los numerosos juegos que ofrecen los animadores. A bordo hay clubes para niños de diferentes edades.

El Squok Club es para niños de 3 a 11 años y el Teen Club para los adolescentes de entre 12 y 17 años. Los monitores les dan la bienvenida y les ofrecen, en función de las distintas edades, una amplia gama de entretenimiento: juegos en grupo, baile, karaoke, pantallas de televisión, deportes…

AL ANOCHECER
Por la noche el barco se anima! Cine 4D, Discoteca, Casino, y las actuaciones en el gran Teatro y el espacio Colosseo.
Claro que, hasta esa hora, tendremos ocasión de ir de tiendas (libres de impuestos!) a la galería comercial del barco, de visitar el Museo CoDe, un homenaje del arte a Italia, o dar un paseo por la magnífica terraza acristalada para llenar nuestros ojos de océano.

LA RESTAURACIÓN, 11 RESTAURANTES Y 19 BARES & LOUNGE…
Para Sheila Quesada, “Con Costa asistimos a un gran cambio en el concepto de navegar. Excursiones que toman otra dimensión para convertirse en experiencias, como las que podemos encontrar de National Geographic, donde la percepción y la personalización toma otra dimensión a través de la profesionalidad… La hora del Almuerzo o Cena ya no se reduce a entrar en un restaurante. Archipelago es un viaje a través de los sentidos, donde las especialidades de los chefs Ángel León, Bruno Barbieri y Hélène Darroze, con estrellas Michelin, nos guían por una verdadera experiencia culinaria, maridada con grandes caldos del mundo… A esa línea que traspasa lo real y nos hace soñar. Este excepcional trío de chefs ha diseñado unas originales recetas locales de los destinos de manera que a nivel culinario los huéspedes descubran los destinos a bordo, incluso antes de llegar a ellos gracias a los Platos de Destino, interpretaciones de las tradiciones y los sabores que los huéspedes visitarán al día siguiente.”

Para la hora de comer o tomar una copa cuenta con 13 restaurantes y bares, entre ellos el comedor principal incluido en el precio del crucero y que sirve cocina internacional.

Dispone de numerosos restaurantes especializados (marisco, cocina asiática…), algunos con reserva. Para los apasionados de la cocina italiana, nada mejor que visitar el Arlecchio o el Rugantino, con una terraza con hermosas vistas al mar. Y para las “paradas gourmet”estarán perfectos el Biaseto & Gobino o la heladería Amarillo…

Este primer crucero de Costa Toscana de una semana visitando enlaza Barcelona, Valencia, Palermo, Civitavecchia/Roma, Savona y Marsella. Tras su debut, el nuevo buque insignia permanecerá en el Mediterráneo Occidental hasta finales de noviembre.

Durante la temporada de verano, el barco hará escala en Savona, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Ibiza, Valencia y Marsella, y en otoño la escala en Ibiza será sustituida por Palma. Costa Toscana es una verdadera Smart City itinerante.

Con la colaboración de Sheila Quesada y Costa Cruceros

SABER MÁS… SHEILA QUESADA