YA HAY TIENDA FÍSICA
Hace algunos años, el CBD o cannabidiol —uno de los más de 120 cannabinoides que se encuentran en la planta del cannabis y que no resultan psicoactivos— se convirtió en tendencia por sus múltiples aplicaciones médicas —es sabido que ayuda a controlar el dolor, a rebajar la ansiedad y a mejorar el sueño, y ha demostrado ser especialmente beneficioso en pacientes afectados por enfermedades neurológicas— y como componente en todo tipo de productos cosméticos.
En torno a esta corriente nace en España y de la mano de cuatro perfiles emprendedores distintos —sus fundadores son un farmacéutico, un ambientólogo especializado en cannabis terapéutico, un experto en marketing digital y un abogado— Paia Botanicals, firma que ha creado una completísima gama de productos basados en fórmulas botánicas exclusivas, hasta ahora solo disponibles en su tienda online, y que reimagina la industria del bienestar en nuestro país.
Sin embargo, la marca necesitaba abrir su primera espacio físico para cumplir su siguiente objetivo: realizar una labor divulgativa a favor de esta versátil sustancia a través de encuentros y eventos formativos— actualmente se imparten clases de pilates de la mano de Miren Muñoz— con especialistas en salud, bienestar y belleza, los tres pilares que sostienen el uso diario de CBD. Así se inaugura Espacio Paia, una revolucionaria concept store ubicada en la céntrica calle Echegaray, en pleno barrio madrileño de Las Letras.
Sus artífices describen la tienda como un espacio de divulgación que aúna bajo el mismo techo belleza y salud y que se inspira en el estilo de vida slow de Paia, ciudad histórica de Maui, Hawái, y considerada capital mundial del windsurf
Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag