LA CÔTE AUX ENFANTS 2012, LA EXCLUSIVA PROPUESTA PARA ESTA NAVIDAD
El constante esfuerzo de investigación e innovación desempeñado por la Maison es el que les ha permitido profundizar en sus conocimientos sobre las diferentes cualidades de la uva Pinot Noir y en más específicamente, de la Pinot Noir procedente de La Côte aux Enfants, siendo ésta una parcela mítica del Grand Cru de Aÿ que Jacques Bollinger fue adquiriendo poco a poco entre 1926 y 1934. Las dos hectáreas de Pinot Noir cultivadas en la , hasta ahora desconocida ladera noroeste de dicha parcela, siempre se han dedicado a la elaboración champagne, aportando cualidades extraordinarias a las cuvées de la casa. Sin embargo, en 2012 se decidió utilizar por separado estas uvas para crear una cuvée muy especial.
El resultado no es otro que un Blanc de Noirs millésime de gran calidad que encarna la visión que Jacques Bollinger tenía del potencial de este terroir. La Côte aux Enfants Champagne 2012, es la nueva propuesta de Bollinger que llega para esta Navidad y destaca por ser la primera cuvée monoparcelaria de la Maison Bollinger, lo que convierte en un champagne repleto de matices y notas aromáticas.
Elaborado con uvas 100% Pinot Noir Grand Cru, y envejecido sobre lías en bodega durante más de siete años, La Côte aux Enfants 2012 es un champagne expresivo, complejo y de marcada personalidad, lo que define a la perfección los pilares bajo los que trabaja la Maison.
Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag