ESPECTACULAR RENOVACIÓN!!
El Palacio del duque de Santo Mauro fue gestado en el siglo XIX y alumbrado en el XX, lo que, una vez transformado en hotel con alma, le ha permitido encontrar asiento tanto en el clasicismo decimonónico de su génesis como en el carácter inquieto, moderno e impetuoso surgido en los albores de la nueva centuria.
El resultado es que este renovado Santo Mauro, con el interiorismo de Lorenzo Castillo, ofrece una experiencia capaz de colmar las expectativas de los puristas de la tradición hotelera más clásica mientras son seducidos con propuestas innovadoras, y también dar satisfacción a los buscadores de nuevas perspectivas, de nuevas formas de disfrutar los tesoros de la ciudad, tentándoles con esa forma de ejercer la hostelería a la vieja usanza, con un ritmo pausado y plena atención a los pequeños detalles. Para ello, el hotel se sostiene sobre varios pilares diferenciales que aportan exotismo y singularidad a su propuesta, como su declarada intención de colmar a sus clientes a través de todos sus sentidos.
- MÚSICA
La propuesta musical, que convierte al Santo Mauro en un hotel con banda sonora, es uno de los pilares de esta tradicional y, a la vez, innovadora forma de entender la hostelería, ya que su objetivo es acompañar cada estancia o visita al hotel con las melodías más adecuadas, independientemente del género o el estilo, para ofrecer un fondo perfecto en cada momento del día. Para ello, el hotel ha recurrido al director artístico y reconocido músico y compositor Lucas Vidal, que ha comisariado la ambientación musical del hotel, una selección vibrante, cosmopolita y contemporánea en la que también tienen cabida actuaciones en vivo, una experiencia auténtica e inmersiva con la que estimular y mimar a todos sus huéspedes.
- GASTRONOMÍA
La propuesta gastronómica del renovado Santo Mauro también se considera uno de sus pilares de su experiencia, ya que el paladar es una de las vías de acceso más permeables para este original espíritu que impregna la nueva etapa del hotel. El reconocido chef Rafa Peña ha elaborado una experiencia a base de platos de temporada. Desde la calidad de los ingredientes frescos hasta la presentación final del plato, ningún detalle es demasiado pequeño, por lo que resulta casi imprescindible complementar cada comida con los excepcionales vinos seleccionados por el sommelier.
- JARDÍN
Bajo la dirección del paisajista Fernando Valero, la belleza natural de este recoleto y único oasis urbano, complementada con sus árboles históricos, invita a la relajación, la reflexión y la revitalización y a recuperar costumbres tradicionales capaces de encajar en nuestro estilo de vida y enriquecerlo.
Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag