GRANDE COURONNE DE GLENFIDDICH

EL WHISKY MÁS SUNTUOSO CON EL QUE BRINDAR ESTA NAVIDAD

Una tradición en la que siempre se presenta una copa de una bebida especial con la que sellar el momento. Por eso, este año Glenfiddich sugiere Grande Couronne, un whisky con 26 años de maduración en barrica de roble americano y europeo, que se finaliza con un excepcional acabado de duración prolongada.

Por si esto fuera poco, la firma ha creado dos ediciones de la botella. Una de ellas, firmada por la artista Cósima Ramírez que ha conseguido aunar el amor por la estética refinada francesa, intrínseco de la botella, junto a su particular y original universo de color. El resultado se traduce en una cubierta que envuelve la filigrana original de su estuche con colores vibrantes y un acabado espejado. En el interior del estuche, se distinguen unas exquisitas obras de arte que recuerdan a las grandes pinturas renacentistas. El diseño se termina con un lazo en color dorado que envuelve y cierra de manera especial la pieza. funda

NOTAS DE CATAS GRANDE COURONNE
A la vista, destaca por un intenso color a oro antiguo. En nariz, se advierte vibrante y vivo con abundancia de roble tostado dulce, con reminiscencias de pastelería Francesa, a Tarta Tatin recién horneada y pasta de mantequilla. En boca es profundo, aterciopelado suave y dulce. Con notas a café crema con suave azúcar moreno y un toque de especias. De acabado largo a dulce roble.

EL LUJO EN ESTADO LÍQUIDO: GRAND SERIES
Grande Couronne pertenece a Grand Series, una disruptiva serie de whiskys creados para elevar de una manera muy especial y completamente nueva cualquier momento de celebración.

‘Grand Series representa a la perfección el espíritu innovador de la marca y nuestra capacidad para experimentar con matices fascinantes. Grande Couronne es nuestra última incorporación y define a la perfección estos valores ya que su terminación en barricas de coñac francés nos ha permitido crear un destilado con notas de roble tostado dulce y aromas aterciopelados entre los que se distingue el toque a café, azúcar moreno y especias suaves’, señala Brian Kinsman, maestro de malta de Glenfiddich

Fundado en Dufftown (Escocia) en 1887, Glenfiddich nace del sueño de William Grant por crear el mejor whisky del valle. Ayudado por sus hijos y gracias a una actitud inconformista y perseverante, Grant consiguió construir una destilería familiar que significa ‘Valle del Ciervo’ en gaélico.

La pasión, determinación y espíritu vanguardista continúan hoy siendo la guía de una marca que ha conseguido convertirse en el primer whisky de malta único más vendido y premiado del mundo. Con presencia en más de 180 países, Glenfiddich es una de las pocas destilerías que continúan perteneciendo a una sola familia que produce whisky escocés de una sola malta.

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

GLENFIDDICH · FACEBOOK · INSTAGRAM