LOS PRIMEROS CALDOS A LEÑA DEL MERCADO
La marca valenciana El Paeller, la única del mundo que elabora preparados con la combustión de la leña, lanza los primeros fondos cocinados con este combustible vegetal e ingredientes 100% naturales, de primera calidad y principalmente de proximidad. La mejor manera de acercar a cualquier cocina doméstica la calidad, sabor y aroma único que aporta la leña. Así, cualquier cocinero, amateur o profesional, podrá añadir un toque de leña a sus recetas favoritas y llevar sus platos a otro nivel.
Desde su recién estrenado obrador a leña en Chiva (Valencia), doran los ingredientes al máximo para extraer todo su sabor, añade agua y, durante 90 minutos, mantienen una cocción lenta para que el aroma a leña impregne el caldo. Finalmente dejar lo reposar 30 minutos con los últimos rescoldos de la leña, consiguiendo así el inconfundible ahumado de la combustión vegetal.
Además de su elaboración única a leña, las tres variedades incorporan otras novedades únicas en el mercado, nunca antes vistas, que demuestran el compromiso de la marca con la calidad, la proximidad y la honestidad.
El Caldo de Carne a leña es el único que utiliza pollo campero y pato para aportar la intensidad justa de sabor que marida de forma exquisita con el aroma a leña. La combinación perfecta del sabor a monte.
Por otra parte, hasta ahora era imposible encontrar un caldo de verduras con el sabor del Caldo Vegano a leña (el único certificado con el sello europeo Vegan Food). Gran parte del mérito lo tiene el medio kilo de verduras frescas que se usan para la elaboración de cada lata, entre las que encontramos zanahoria, cebolla, puerro, col lisa, nabo… Aunque la leña es el factor clave que lleva a las recetas veganas a otra dimensión.
Y para terminar, el Caldo de Marisco de Dénia a leña, el único elaborado con mariscos de Dénia, verduras frescas y con el toque inconfundible de la morralla de la capital de la Marina Alta, certificado por el Pósit de Dénia. Aspectos que aportan un toque marino único que te transporta directamente al puerto pesquero de la Ciudad Creativa UNESCO de la gastronomía. En esta receta, Rafa Margós lleva al máximo su compromiso con los mejores productos del lugar donde nació El Paeller: Dénia, para llevar su nombre lo más lejos posible.
Los caldos se han convertido en un ingrediente esencial en un buen número de elaboraciones, desde arroces y fideuas, hasta guisos y suquets. Un buen fondo es la base y una de las claves del resultado final de una receta. También es una de las elaboraciones más complejas y exigentes en la cocina, en cuanto a tiempo y esfuerzo. Estos caldos son la solución perfecta para no solo ahorrar tiempo, sino aportar un toque único a cualquier receta.
Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag