CANTHYNNUS

CONSERVAS GOURMET

La idea se materializó entre Javier y su hermano Miguel, profesional con años de experiencia en diversos negocios en Internet, mucho después en una de esas conversaciones en tiempos de Covid: Abrir una lata de conservas premium y degustar junto a un buen vermut seguía pareciéndoles un gran momento de celebración, de brindar con los tuyos aunque fuera a través de una webcam.

¿Y si montáramos ese negocio adaptándolo a las nuevas necesidades del consumidor y a la situación actual?

Los sites que vendían alimentación por internet aumentaban sus ventas y era la oportunidad de modernizar un sector para aproximarlo a un público más joven, más moderno y más digital. Sobre todo en tiempos en los que comprar desde casa era algo, no sólo cómodo, sino necesario. Era el momento de poner en marcha Canthynnus. Javier y Miguel no tardaron en incorporar a su hermano Manuel al proyecto y, poco después, unieron fuerzas con Pablo Rubio, fundador y director creativo de la agencia de branding Erretres, que ha dado a la marca su sobresaliente parte estética.

Poco a poco, comenzaron un proceso orgánico en el que por un lado, Canthynnus fue desarrollando su imagen, fresca, moderna, sofisticada, lejos de lo que estamos acostumbrados a ver en una firma de alimentación tradicional, y fueron reuniéndose con productores del sector, pescadores y conserveros grandes y pequeños a los que enseñaron su plan. Tras visitar lonjas, fábricas y despachos de empresas de gran importancia todavía no sabían cuál sería el futuro de Canthynnus…

Hasta un momento clave de finales de 2020. Tras plantear el negocio a una gran empresa de alimentación a nivel nacional, a los directivos no solo les encantó la idea, sino que les ofrecieron la exclusividad del producto. Un posible acuerdo que, aunque les podía brindar la seguridad necesaria para arrancar, limitaba esa libertad para elegir a los conserveros que habían ido conociendo en su particular periplo: profesionales artesanos, con nombres y apellidos, enraizados en muchas comunidades costeras de España a los que Canthynnus podía ayudar abriéndoles el canal online.

La reunión les abrió los ojos. La decisión estaba clara, si profesionales del sector habían visto futuro en ello, es que Canthynnus podía ser posible. Bastaron tres meses para que su web ya estuviera operativa. El sueño de estos tres hermanos era solo suyo. Y ya se había hecho realidad.

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

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