APRENDE A CUIDAR TUS MANOS PARA LUCIR TU MANICURA COMO UNA TOP MODEL…
Independientemente del esmalte, una forma y largura correcta de las uñas y unas manos cuidadas e hidratadas son la clave para conseguir arrasar con cualquier tendencia. Nada que no podamos conseguir desde nuestra casa siguiendo los siguientes pasos:
Exfolia e Hidrata:
Manos cuidadas, manos bonitas. Este es el secreto. Unos resultados que podemos conseguir a base de exfoliación e hidratación.
La piel absorbe partículas y suciedad de todo lo que tocamos, un hecho que se da especialmente en las manos. Por eso se recomienda exfoliar las manos, al menos dos veces por semana, para eliminar todas las células muertas, regenerar la capa externa de la piel y conseguir que los productos que apliquemos después penetren con mayor facilidad. Por eso recomiendan dar con productos que no agredan la piel, como el exfoliante de manos Pro-Lux.
Este producto combina ingredientes como la papaya, cuyas cualidades hidratantes y suavizantes hidratan y combaten los radicales libres de la piel, y alanina, destinada a alisar el aspecto de la piel.
El siguiente paso es la hidratación de manos y uñas.
En este caso la firma Avant Skincare cuenta con la crema Antienvejecimiento para uñas y cutículas, un producto destinado a restaurar de manera efectiva la humedad y los daños ligados a la edad en manos, uñas y cutículas.
Otros de los consejos más recomendados por los expertos es sumergir las manos durante 10 minutos en aceite de oliva o de ricino, dos ingredientes completamente naturales. Entre sus propiedades consiguen devolver la fortaleza a las uñas blandas que tienden a romperse, así como hidratarlas en profundidad.
Su formulación a base de Niacina, vitaminas B2 y D3, ayuda a mantener un correcto crecimiento de la uña y a mantener su dureza. Para una mejor circulación y oxigenación del cabello y las uñas, incluye aceite de onagra y Ferochel®, un complejo de Hierro patentado, menos reactivo y de altísima biodisponibilidad, que aporta todos los beneficios para un buen mantenimiento del cabello y de las uñas.
Muchas veces caemos en el error de enlazar una manicura con otra, sin dejar respirar la uña ¿El resultado? Las uñas se ablandan, pierden su fuerza y terminan rompiéndose. Recurriendo a la lima conseguimos, no solo controlar de forma más sencilla la largura deseada, sino que también nos permite dar la forma deseada. En el caso de la modelo ha apostado por las uñas redondeadas, siendo estas recomendadas para manos finas, mientras que la forma cuadrada se ajusta mejor a manos grandes y con dedos anchos.
Si bien hidratar de forma constante las manos es fundamental para proporcionar a nuestras uñas el cuidado vía tópica necesario, darle un impulso desde el interior ayudará a que estas crezcan más fuertes y resistentes. Y para proporcionar un cuidado holístico desde el interior, Fórmula Your Hair & Nails, de Benutic, especifica en el cuidado del cabello y uñas.
Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag