AMICITIA: TRES CAMINOS, UN MISMO DESTINO

TRES NUEVOS MENÚS CON LA HUERTA COMO PROTAGONISTA DE LA MANO DE LA CHEF LUCÍA GRÁVALOS

Con los tres nuevos menús degustación condensados en cuatro apartados diferentes, donde aperitivos, huerta, mar, tierra y dulces suponen esta reforzada toma de contacto de Lucía Grávalos con Madrid. Amicitia además propone al comensal una forma menos exigente de aproximarse a la alta cocina, decidiendo por dónde transitar esta senda culinaria, que se divide en los menús Gran Viaje, Amicitia y Selección.

Con Gran Viaje, el acercamiento a la forma de entender la cocina de Lucía Grávalos es total. 15 pases donde la puerta de lo vegetal se abre desde los aperitivos y con Nuestra Huerta, la toma de contacto con la que se inicia el menú.

El testigo se cede a Nuestro Mar, también de gran relevancia en la cocina riojana.

El colofón carnívoro se cierra en Nuestra Tierra, también oda a una forma de aprovechamiento total en la cocina de La Rioja, muy versátil en cuanto a recetas y con guiños a la caza.

De broche, de nuevo la herencia, con un homenaje en Mi recuerdo más dulce a los clásicos desayunos infantiles en casa de la abuela.

Mimbres que luego se reiteran, con la misma estructura, en el Menú Amicitia y en el Menú Selección. El primero consta de ocho pases, donde la fase vegetal de cinco platos se repite igual que en Gran Viaje, luego ofreciendo al comensal la posibilidad de elegir un plato de pescado y uno de carne a su elección, antes del postre.

Menú Selección, por su parte, permite en cuatro platos hacerse una idea sintetizada de la cocina de Amicitia y de Lucía Grávalos, poniendo sobre la mesa dos platos de huerta, uno de pescado y uno de carne, siempre a elección del cliente en todo caso, de las 15 elaboraciones que componen Gran Viaje, además del postre.

c/ Génova, 7. Madrid

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

AMICITIA · FACEBOOK · INSTAGRAM