EDICIÓN LIMITADA
El nuevo Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America es una serie limitada y específica para el mercado norteamericano. Desde finales de 2022 se fabricarán 115 unidades, 100 para Estados Unidos y 15 para Canadá, por lo que se convertirá en uno de los 911 más exclusivos de la generación 992.
Su llegada marca la continuación de una tradición que comenzó en 1952: un deportivo descapotable específico para el mercado estadounidense. Presentado en la concentración de Porsche en Poconos (Pensilvania) de 2022, está basado en el 911 Carrera GTS Cabriolet, con el mismo chasis y motor. Estará disponible exclusivamente con un cambio manual de siete marchas y tracción trasera.
El nuevo 911 Carrera GTS Cabriolet America lleva un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 2.981 centímetros cúbicos, que tiene 480 caballos de potencia (353 kW) y un par de 570 Nm. Está dotado de serie con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura al suelo en 10 milímetros, y tiene muelles secundarios en el eje trasero.
El sistema de escape deportivo y el pack Sport Chrono también forman parte del equipamiento de fábrica, mientras que la dirección del eje trasero y los frenos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB) serán opcionales. Los discos de los frenos de serie, de fundición de hierro, miden 408 milímetros delante, con pinzas de aluminio de seis pistones; el diámetro de los traseros es 380 mm y tienen pinzas de aluminio de cuatro pistones acabadas en negro.
Dentro del equipamiento de serie también está incluido el interior de cuero Negro, los cinturones de seguridad en Rojo Guardia y el tacómetro con fondo Blanco.
Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag