EL NUEVO SUV
Desarrollado en el Maserati Innovation Lab de Módena, el nuevo SUV se fabrica en la planta de Cassino.
Grecale engloba su propia gama de motores dentro de la gama de Maserati, la más completa de la casa del Tridente. Está disponible con una completa variedad de motores: combustión interna convencional, sistema híbrido y, dentro de un año, el Grecale se convertirá en el primer SUV 100% eléctrico en la historia de Maserati.
Se presentarán tres versiones para el lanzamiento: GT, con su motor microhíbrido de 4 cilindros y 300 CV; Modena, con motor microhíbrido de cuatro cilindros y 330 CV, y el potente Trofeo, con un motor gasolina V6 de 3 litros y 530 CV, cuyas altas prestaciones derivan del motor Nettuno que monta el MC20. Para su lanzamiento, el Grecale también está disponible en PrimaSerie Launch Edition, una edición limitada con elementos exclusivos. Para completar la gama, llegará el Grecale Folgore, la versión 100% eléctrica con tecnología de 400 V.
El nuevo SUV destaca en términos de amplitud y confort, y por una espectacular colección de prestaciones excepcionales. Es el mejor de su categoría en cuanto a espacio interior, maniobrabilidad, facilidad de conducción, aceleración (acelera hasta los 100 km/h en 3,8 segundos en la versión Trofeo), velocidad máxima (285 km/h, también en el Trofeo), sonido inconfundible, uso de materiales nobles, como la madera, la fibra de carbono y el cuero.
Sus dimensiones son un factor determinante: el GT mide 4.846 mm de longitud, tiene 2.901 mm de batalla, 1.670 mm de altura y una anchura de 2.163 mm (incluidos los retrovisores). Con un ancho de vía trasera de 1.948 mm (aún mayor en el Trofeo).
El diseño de Grecale adopta la nueva identidad visual de Maserati, que distingue cada nuevo modelo desde el MC20. El frontal presenta una parrilla baja e imponente. El perfil destaca por el continuo contraste entre la pureza del diseño y la técnica, con una carrocería muy fluida, de formas sinuosas y visuales, donde sus componentes técnicos resaltan por el uso de fibra de carbono. En la zaga, los grupos ópticos en boomerang están inspirados en el Giugiaro 3200 GT y encajan con las líneas trapezoidales, que se hacen aún más evidentes por el efecto coupé del cuerpo, al estilo de un automóvil deportivo.
Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag