UNA ENTRADA FIRME EN LA COLECCIÓN FIFTY FATHOMS
El nuevo Fifty Fathoms Bathyscaphe de Blancpain hace honor a su nombre. Este reloj de buceo vanguardista evoca las excepcionales propiedades de la embarcación sumergible creada por Auguste Piccard para explorar los abismos marinos. En esta creación, a las características técnicas principales de los modelos Bathyscaphe, célebres por su fiabilidad y su polivalencia, se suma una caja de titanio, una novedad en la línea actual de los relojes Fifty Fathoms.
Sin embargo, no es la primera vez que Blancpain utiliza el titanio. En efecto, la primera utilización de este material data de comienzos de los años 1960, cuando se produjo una serie especial de modelos MIL-SPEC II destinada a los equipos de desminado de la marina norteamericana. Pionera en el campo de los relojes de buceo, con el lanzamiento en 1953 del primer reloj de ese tipo, el Fifty Fathoms, Blancpain también lo ha sido en el uso de materiales innovadores para la fabricación de sus piezas.
La esfera del reloj, de color antracita, presenta un satinado vertical hecho a mano que aporta a la pieza un efecto mate muy moderno.
Este nuevo Bathyscaphe incluye proezas técnicas, pero también cronométricas, como el calibre 1315 de la Manufactura, una referencia en materia de relojes deportivos. Fruto de una larga búsqueda de precisión y rendimiento, este movimiento con cuerda automática ofrece una autonomía de 5 días y, gracias a su espiral de silicio, puede jactarse de ser totalmente insensible a los campos magnéticos.
Su alto nivel de acabado, visible a través de un fondo de zafiro, también constituye un signo distintivo.
Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag