AUDI R8 V10 PERFORMANCE RWD

LA REDEFINICIÓN DEL PURO PLACER DE CONDUCIR

Más potencia, más diversión al volante: el verdadero significado de “performance” en Audi Sport. El nuevo R8 V10 performance RWD, disponible como Coupé o Spyder, aumenta 22 kW (30 CV) la potencia del motor atmosférico de 10 cilindros. Este deportivo de propulsión trasera con su motor central de 419 kW (570 CV) y nuevos elementos como los asientos tipo bucket, la dirección dinámica, los estabilizadores en CFRP y los discos de freno cerámicos, es una alternativa en la gama al R8 V10 performance quattro.

VELOCIDAD MÁXIMA DE 329 KM/H.

La joya de la corona del nuevo R8 es el motor V10 FSI atmosférico de 5,2 litros, con un sonido inigualable y una rapidísima respuesta al acelerador. En el R8 V10 performance RWD la potencia alcanza 419 kW (570 CV) con un par máximo de 550 Nm, que se transmite a las ruedas traseras a través del cambio S tronic de siete velocidades. Esto supone 10 Nm más de par que el Audi R8 V10 RWD. Un diferencial mecánico de deslizamiento limitado distribuye el par de forma ideal en función de la situación de conducción, garantizando una tracción óptima incluso cuando el asfalto está mojado.

Neumáticos 245/30 R20 delante y 305/30 R20 detrás, que proporcionan un agarre y dinamismo adicionales. La deceleración corre a cargo de un sistema de frenos de alto rendimiento de 18 pulgadas con discos de acero de diseño ondulado; de forma opcional se ofrece la posibilidad de equipar un sistema con 19 pulgadas y discos de freno cerámicos.

El nuevo R8 está disponible con diez opciones de color para la carrocería. Uno de ellos es el azul Ascari metalizado, que hasta ahora sólo estaba disponible para el R8 V10 performance quattro. El paquete de diseño “R8 performance” cuenta con un interior con cuero y Alcantara en color negro, costuras de contraste en azul Mercato e inserciones decorativas de carbono.

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

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