TRADICIÓN Y BUEN GUSTO PARA ENDULZAR LA NAVIDAD
Si eres de los que celebran tanto lo cotidiano como lo extraordinario; ya sean las fiestas navideñas o simplemente un buen momento de cualquier día, La Pajarita es el destino perfecto. Sus creaciones centenarias son placeres que nos recuerdan a la infancia, sabores de mimo artesanal que se mantienen intactos, conquistando desde hace dos siglos los más altos paladares. Regentada por la sexta generación de sus fundadores.
La Pajarita es la bombonería más antigua de Madrid, y uno de sus comercios más emblemáticos. Establecida inicialmente en el número 6 de la puerta del Sol en 1852, actualmente pervive en el número 14 de la calle Villanueva, y es archiconocida por sus Caramelos Clásicos y de Violeta, así como por sus bombones de pajarita.
La mayoría de sus recetas datan de mediados del XIX y otras muchas se encuentran protegidas por secreto industrial, manteniendo su esencia intacta,ya que se siguen elaborando de manera artesanal a base de la mejor materia prima. Una lealtad gustativa que explica que,en todos estos años,los doce sabores originales solo han aumentado en cinco,y siguen conquistando generación tras generación a las más altas personalidades de la política, la empresa y las grandes firmas del lujo. Un regalo original, y un detalle mágico para tus invitados.
Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag