TOD’S FACTORY Y HENDER SCHEME

LABORATORIO DE IDEAS

Tod’s presenta la cuarta entrega del proyecto Tod’s Factory, un laboratorio creativo en el que se invita a diseñadores consagrados y emergentes a ofrecer su punto de vista sobre el ADN de Tod’s y su herencia iconográfica, dándoles un acceso único a los artesanos de Tod’s y al savoir faire en la región italiana de Le Marche.

El resultado es una serie de colecciones cápsula y piezas de edición limitada dentro de la temporada, con un fuerte enfoque en la experimentación.

Hender Scheme, la marca japonesa fundada en 2010 por Ryo Kashiwazaki, ha sido la elegida para esta cuarta colaboración. Trabajando junto al director creativo de Tod’s Walter Chiapponi, Ryo ideó una colección cápsula de zapatos, bolsos y prendas de vestir que combina la herencia y los iconos de Tod’s con el enfoque creativo y experimental de Hender Scheme, creando una conexión que dibuja una línea sin fisuras.

Ryo llama al enfoque de Hender Scheme nueva artesanía: un proceso de creación que se centra en el diseño contemporáneo logrado a través de la experiencia de la artesanía.

La marca no sólo se centra en el aspecto del producto, sino también en la funcionalidad, el paso de las piezas entre los artesanos, cada uno de los cuales da una destreza manual con alma y es aquí donde se produjo el encuentro: el campo de la excelencia artesanal que alimenta la innovación del diseño traduciéndose en un producto auténtico. Estos puntos de vista compartidos hicieron posible la colaboración: los artesanos de Tod’s y Hender Scheme trabajando juntos intercambiando muestras y prototipos, formando un fuerte vínculo.

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

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