SHISEIDO

EL INCREÍBLE PODER DE LOS INGREDIENTES JAPONESES

En las fórmulas de Shiseido siempre han sido protagonistas los ingredientes japoneses, ya sean derivados de la farmacopea antigua o de las últimas investigaciones de laboratorio. Es una característica que tiene su raíz en la cultura de la península nipona, donde la naturaleza es ampliamente venerada por su increíble poder.

El nombre de Shiseido representa esta fascinación, “Una casa donde cada innovación nace de las virtudes de la naturaleza”. La elección de ingredientes se hace eco de la cultura japonesa, que consiste en tener un conocimiento preciso de los recursos naturales y aprovechar al máximo sus beneficios respetando su integridad. Vivir en armonía con la naturaleza, preservarla, apreciarla y realzarla son valores que nos importan y nos guían en cada una de nuestras acciones, día tras día.

  • SHIKWASA La longevidad de los isleños de Okinawa a veces se atribuye a esta fruta cítrica. Además de ser increíblemente rica en nutrientes, también posee un alto contenido de vitamina C. Extraído de la cáscara de Shikuwasa, Shikulime estimula la expresión de la enzima Caspasa-14, que fortalece la función de barrera de la piel* y aumenta la síntesis de agentes hidratantes naturales. La piel está protegida, hidratada y mejor equipada para resistir las condiciones adversas.
  • YUZU Contiene tres veces más vitamina C que un limón común y posee comprobadas propiedades relajantes y anti-fatiga. Este emblemático ingrediente aromático de la cocina japonesa también se utiliza en medicina gracias a sus numerosas propiedades terapéuticas.

El ingrediente activo se obtiene de la combinación de dos extractos del Yuzu: uno de la fruta y el otro de las semillas para estimular la síntesis de ácido hialurónico* y suavizar la epidermis.

  • SATOKIBI Esta caña de azúcar cultivada en la isla de Miyako es particularmente rica en minerales y se considera una fuente de energía y vitalidad para los lugareños.
  • SATOCANE es un componente volátil capturado durante el estado de concentración en el proceso de concentración del azúcar, por lo que se mejora este recurso que de otra forma se hubiese desechado. Inhibe la acción de la enzima lipasa* que descompone la grasa y da lugar a la aparición de imperfecciones.
  • KOSHIHIKARI. Esta variedad de arroz está considerada como la más exquisita en Japón donde es particularmente apreciada por su textura suave y el perfecto equilibrio de nutrientes que ofrece. Koshirice se obtiene de Koshihikari, cultivado sin pesticidas en la región de Hyogo, y la parte activa se extrae solo en presencia de enzimas vegetales. Posee comprobadas propiedades antioxidantes* que ayudan a combatir determinados problemas de la piel.
  • REISHI SOBRE Este preciado hongo cuenta con una impresionante variedad de beneficios para la salud: reduce el estrés, alivia la fatiga, fortalece el sistema inmune, elimina la inflamación… ¡El mejor remedio para el bienestar y la juventud! Es un derivado de la fructificación de hongos, hábilmente combinado con extracto de iris para regenerar el sistema de defensa de la piel. Incluso bajo estrés, la piel es capaz de funcionar.

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

SHISEIDO · FACEBOOK · INSTAGRAM