NUEVO MERCEDES-AMG SL 43

MOTOR DE TECNOLOGÍA INNOVADORA

A lo largo de los siete decenios de su historia, el SL ha experimentado una evolución, pasando de bólido de pura sangre a deportivo descapotable de lujo. Este hecho es uno de los motivos por los que es considerado una leyenda del mundo del automóvil. El nuevo Mercedes-AMG SL combina el carácter acusadamente deportivo del SL primigenio con el singular nivel de lujo y la excelencia tecnológica que distingue a los modernos modelos de Mercedes-AMG, marcando así un nuevo hito en la historia de esta serie.

El nuevo modelo básico de la gama, el SL 43, refleja estas prestaciones con especial acierto. Se trata del primer vehículo de serie del mundo equipado con un turbocompresor eléctrico. Esta tecnología procedente de la Fórmula 1™ resuelve el conflicto de objetivos entre un sobrealimentador pequeño —con respuesta rápida, pero una potencia máxima relativamente reducida— y un turbocompresor grande con elevada potencia máxima, ligada a un cierto retardo en su activación.

Debido al carácter innovador de su sistema de propulsión, el nuevo modelo básico del roadster de 2+2 asientos está predestinado para los amantes de la tecnología. El SL 43 ofrece además un comportamiento de marcha único gracias a la combinación de un motor de 4 cilindros de peso relativamente bajo en el eje delantero con un concepto de tracción trasera.

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

MERCEDES-BENZ · FACEBOOK · INSTAGRAM