BELLE EPOQUE
Perrier-Jouët Belle Epoque 2013
Un champagne seductor y armonioso. Aunque la Maison Perrier-Jouët es famosa por sus viñedos de Chardonnay, también posee fabulosas parcelas de Pinot Noir, un hecho magníficamente demostrado a través de Perrier-Jouët Belle Epoque 2013, que combina las dos variedades de uva en proporciones prácticamente iguales. Este excepcional cuvée es un ejemplo inmejorable del arte del coupage al estilo Perrier-Jouët, con uvas Pinot Noir (45%) de la Montagne de Reims que se utilizan para apoyar, acompañar y mejorar la delicada estructura del Chardonnay (50%) de los pueblos de Cramant y Avize, famosos por su Grand Cru. Una pequeña cantidad de uvas Meunier (5%) de Dizy perfecciona el equilibrio entre ambas.
Perrier-Jouët Belle Epoque Rosé 2013
Un champagne extravagante y voluptuoso. Perrier-Jouët Belle Epoque Rosé 2013 combina uvas Pinot Noir de Ay, Mailly, Verzy y Rilly con Chardonnay de los mejores terruños de Cramant, Avize y Le Mesnil. La riqueza del Pinot Noir (50%) se complementa con la elegancia floral del Chardonnay(45%), que aporta el toque de finura característico de la Maison Perrier-Jouët. Por último, las uvas Meunier (5%) de Dizy aportan su carácter redondo y aromático. El tono melocotón pálido tan distintivo de esta cuvée se obtiene mediante la adición de una pequeña proporción de vinos tintos Pinot Noir, principalmente de Les Riceys, producidos macerando el jugo blanco de las uvas Pinot Noir en sus pieles rojas.
Perrier-Jouët Belle Blanc de Blancs 2012
Llegará a España después del verano y puede considerarse la joya de la colección: es la expresión por excelencia del Chardonnay al estilo de la Maison Perrier-Jouët.
Un champagne que rinde homenaje a la vibrante frescura del Chardonnay, desenfrenado y floral pero a su vez delicado. Inspirado en el espíritu pionero de la Maison y dos siglos de experiencia con esta variedad.
Perrier-Jouët Belle Epoque Blanc de Blancs está elaborado a partir de uvas 100% Chardonnay de tres prestigiosos terrenos Grand Cru en la Côte des Blancs: los tres pilares de la Casa: Cramant, Avize y Chouilly que destacan por sus suelos puramente calcáreos y prestan a esta cuvée su mineralidad distintiva.
Lo especial de la añada 2012 reside en que este fue un año con un invierno templado seguido de una primavera fresca y húmeda, que provocó la tardía floración de las vides, el verano fue caluroso y bañado por el sol desde mediados de julio hasta el final de la vendimia, favoreciendo la madurez de la uva. Estas excelentes condiciones produjeron un equilibrio ideal entre azúcar y acidez, dando como resultado vinos de excepcional armonía, con gran energía, carácter y potencial.
Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag