NUEVA MACBOR MONTANA XR5 EURO5

PARA SEGUIR BRILLANDO

La MACBOR Montana XR5 se actualiza para seguir brillando en el exigente mercado trail de media cilindrada, del cual ha sido líder en 2020 tras su lanzamiento oficial en el mes de julio del mismo año.

A sus conocidas virtudes (polivalencia, potencia, peso ligero…) añade ahora un propulsor aún más sostenible que, adaptado a la nueva normativa de emisiones Euro5, mantiene las prestaciones de su predecesora. Todo ello gracias a un detallado trabajo de optimización.

De esta forma, la MACBOR Montana XR5 sigue siendo una de las motos más potentes de su categoría, con un motor bicilíndrico de 471 cc, 8 válvulas, EFI y refrigerado por líquido, que entrega 47 CV a 8.500 rpm y que ahora cumple con la normativa de emisiones Euro5.

Este moderno propulsor sigue contando, como en la anterior versión Euro 4, con dos modos opcionales de conducción: Safe y Sport. En el primero la entrega de potencia llega de forma más lineal y controlable mientras que en el modo Sport el propulsor muestra más carácter y más gusto por las zonas altas del cuentarrevoluciones.

Uno de los secretos del éxito de la MACBOR Montana XR5 es su polivalencia, mostrándose divertida y eficaz en todos los terrenos: desde una pista de tierra a una autopista, pasando por recorridos urbanos y carreteras reviradas.

A su potencia y ligereza se suma una posición de conducción muy natural y una parte ciclo con componentes de elevada calidad. El bastidor -gracias a la utilización de un acero especial – es un 15% más ligero y un 40% más resistente. Manillar, tijas, llantas, bujes, basculante, estriberas, parrilla trasera y caballete lateral son de aluminio. Y las llantas de radios (que mejoran notablemente el uso off-road), suspensiones KYB derivadas de la competición y regulables en tres vías, ABS -desconectable con tres modos diferentes- y neumáticos Metzeler Tourance Tubeless, que aseguran el máximo rendimiento en pista y en carretera.

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

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