JAEGER-LECOULTRE: VIVE DEL AIRE

LA EXTRAORDINARIA HISTORIA DEL RELOJ ATMOS

Desde su nacimiento en 1928, el reloj Atmos ha sido objeto de fascinación, tanto por la belleza de su mecanismo como por su funcionamiento aparentemente mágico.La humanidad se ha sentido atraída desde hace tiempo por la noción de las máquinas con movimiento perpetuo: dispositivos que funcionan de forma autónoma y eterna, sin necesidad de una fuente de energía exterior. No obstante, nadie lo ha logrado, por la sencilla razón de que, según las leyes de la física, es imposible. Sin embargo, Jaeger Le Coultre es capaz de producir un dispositivo que se acerca más al funcionamiento perpetuo que cualquier otro mecanismo creado hasta la fecha: el reloj Atmos.

Más de nueve décadas después, el reloj Atmos sigue siendo un guardián del tiempo único y emotivo, un espléndido homenaje al diseño, al virtuosismo técnico y a la tradición que fascina por la belleza de su silueta, el movimiento sereno de su volante y el misterio de su funcionamiento.

En 2022, Jaeger-LeCoultre rendirá homenaje al Atmos en Homo Faber, un acontecimiento extraordinario que destaca lo mejor de la artesanía europea mediante 15 exposiciones que presentan la obra de maestros artesanos excepcionales. Jaeger-LeCoultre, elegida por su extraordinario savoir faire en materia de relojería, participará en la exposición Genealogies of Ornament (Genealogías del Ornamento), que celebra la extraordinaria destreza artesanal y la experiencia acumulada de sus artesanos tanto en el ámbito de la relojería como de las artes decorativas. El Atmos, reloj y objeto de arte a partes iguales, es reconocido en todo el mundo como símbolo de la artesanía y el ingenio suizos. Homo Faber tendrá lugar del 10 de abril al 1 de mayo en la isla de S. Giorgio Maggiore de Venecia.

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

JAEGER-LECOULTRE · FACEBOOK · INSTAGRAM