IWC SCHAFFHAUSEN

EL GRAN RELOJ DE AVIADOR «LE PETIT PRINCE»

Con el Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Tourbillon edición «Le Petit Prince», IWC Schaffhausen continúa la tradición de relojes de aviador complejos en honor de la mundialmente famosa novela de Antoine de Saint-Exupéry. Este Gran Reloj de Aviador en Armor Gold® de 18 quilates es una proeza de la relojería que combina un calendario perpetuo con un mecanismo tourbillon y está limitado a 50 ejemplares.

El Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Tourbillon edición «Le Petit Prince» impresiona por su esfera azul marino con un toque de rayo de sol, que es la característica de marca registrada de las ediciones especiales que rinden homenaje a «El Principito» de Antoine de Saint-Exupéry. La caja de 46 milímetros y la corona cónica están fabricadas con Armor Gold® de 18 quilates. Gracias a una microestructura mejorada, este material presenta una dureza considerablemente superior a las tradicionales aleaciones de oro rojo. La esfera azul se complementa con apliques de oro de 18 quilates y agujas chapadas en oro, todo ello revestido de material luminiscente para facilitar su legibilidad por la noche.

La estrella indiscutible de la esfera es el tourbillon de minutos al volante. El tourbillon es una invención relojera ingeniosa que consiste en una rueda volante que gira alrededor de su eje en una caja. Por una parte, esto constituye un maravilloso espectáculo en la esfera, por el otro, la rotación constante reduce la influencia de la gravedad en el sistema oscilatorio y aumenta la precisión del reloj. El montaje de un tourbillon es muy desafiante, ya que el delicado mecanismo consta de 82 piezas y solo pesa 0,635 gramos.

Para que el tourbillon sea visible a las 12 h, se ha abierto el anillo de avance del módulo de calendario y se ha integrado la fase lunar a las 6 h en el indicador de mes. El calendario perpetuo de IWC fue concebido en la década de 1980 por el antiguo relojero jefe Kurt Klaus. El intrincado programa mecánico reconoce automáticamente las diferentes duraciones de los meses y los años bisiestos. Consta aproximadamente de 80 piezas y seguirá funcionando sin ajustes hasta 2100. La precisión del indicador perpetuo de la fase lunar es tal que solo es necesario ajustarlo en un día después de 577,5 años.

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

IWC · FACEBOOK · INSTAGRAM