HORCHER

EL RESTAURANTE ABRE LA TEMPORADA DE CAZA

La temporada de caza se extiende desde el mes de octubre hasta marzo. Un período en el que tenemos la oportunidad de degustar la potencia del sabor de esta carne, perfecta para cualquier momento del día y celebración.

Sin embargo, solo las cocinas más selectas saben aprovechar sus múltiples cualidades y plasmarlas en un plato. Una de ellas es la de Horcher, restaurante conocido como el templo de la caza en Madrid.

Este prestigioso establecimiento, referente para toda la hostelería de la capital por su impecable trayectoria, adapta todos los años su carta y pasa a incluir algunos platos elaborados con este producto de temporada.

Durante la época de caza, Horcher sorprende a sus clientes con una variedad de platos fuera de carta que funcionan milimétricamente en sala, donde se pueden encontrar propuestas de temporada cocinadas con el máximo mimo.

El brillante expediente de Horcher, como sinónimo de exquisitez, cuenta con el aval de recetas como la perdiz a la prensa que lleva en la carta desde sus inicios hace 78 años. Se trata de propuestas donde los tiempos de cocción se cuidan enormemente dado que “las carnes de caza, al ser de animales salvajes, cuentan con menos grasas que otras y pueden quedarse secas al menor descuido” comenta Miguel Hermann, jefe de cocina de Horcher.

Otro de los clásicos platos de caza que sirve este restaurante es el lomo de corzo asado al natural.

No obstante, los comensales también pueden degustar otras propuestas como la perdiz asada con uvas en hoja de parra, perdiz a la prensa, ragout de ciervo, strogannof de corzo, liebre a la royale acompañada de castañas y puré de boniato y pato salvaje asado con cebollitas glaseadas y puré trufado.

Platos que van de la mano de su bodega, un verdadero tesoro enológico dentro de Madrid. Aquí reposan vinos de añadas históricas que se enriquecen con la explicación y la sabiduría del sumiller Blas Benito, responsable también de que la coordinación entre sala y cocina sea tan espectacular como milimétrica. Horcher, símbolo de tradición y autenticidad, continúa sirviendo experiencias gastronómicas irrepetibles desde 1943.

Situado frente a los emblemáticos jardines del Parque del Retiro, sus paredes respiran la impronta y personalidad que el abuelo de Elisabeth, Otto, metió en su maleta para fundar en Madrid uno de los templos del buen comer.

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

HORCHER · INSTAGRAM