DEHESA EL MILAGRO

EL CAPÓN RELLENO ECOLÓGICO

Para Dehesa El Milagro el bienestar animal es fundamental para la calidad de la carne, sus aves se crían de forma natural al aire libre en praderas abiertas lejos de la ciudad y la contaminación ambiental con ciclos de luz natural. Un año más, la granja ecológica propone para estas navidades su ya famoso capón relleno ecológico. Sólo es necesario calentar y servir.

Los capones se alimentan, durante seis meses, de materias primas ecológicas (cereales, maíz…) además de la hierba fresca de los pastos donde viven. Su estirpe de crecimiento lento y natural, su forma de vida y su alimentación, hacen que este producto sea muy saludable. Al ser un pollo castrado que engorda y engrasa más que un pollo normal, se obtiene una carne más jugosa.

A nivel nutricional, la carne de capón de El Milagro es una carne magra con mayor cantidad de grasa infiltrada que la de pollo, mayoritariamente ácido oleico (omega 9) y ácido linoleico (omega 6). Es fuente de minerales, hierro, zinc, fósforo y potasio. Aporta vitamina B6 y B12 y ácido fólico.

A nivel gastronómico, la carne de los capones de Dehesa El Milagro es suave y muy sabrosa. Permite métodos de cocción más largos, esto facilita la extracción de todo el sabor y melosidad de la carne.

El capón relleno es una opción excelente, no solo por los matices que le aporta el relleno, sino además, por su sencillez a la hora de degustar ya que ha sido previamente deshuesado. Dehesa El Milagro elabora un relleno de carne picada de vacuno, cebolleta y seta shiitake pochada, foie, jamón, panceta, dátiles y ciruelas y lo cocina al vacío a baja temperatura en sus propios jugos.

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

DEHESA EL MILAGRO · FACEBOOK · INSTAGRAM