BODEGA 202 WINE & ART BY CESC FARRÉ

PARA ENÓFILOS Y AMANTES DEL ARTE

La creatividad y el poder evocador del vino se funden en un mismo plano con Bodega 202 Wine & Art. Por un lado, lo tangible. Por otro lado, la abstracción en dos obras que pertenecen al mundo de las ideas y de la poesía visual. Así surge esta primera colaboración entre esta bodega boutique de Laguardia y el artista barcelonés Cesc Farré. Una traslación de “la voz más pura del viñedo”, como califica el enólogo Luis Güemes a sus vinos, al plano artístico con Ansa y Aistear como protagonistas bajo el pincel de Farré.

Dos láminas que cobran vida en un proyecto que Bodega 202 pone en marcha como iniciativa de apoyo artístico comprometida con el futuro.

“Estábamos en sintonía. He encontrado el escenario perfecto para esta colaboración por mi manera de entender el arte”, dice Cesc, que considera estas láminas como “una huella física de esa botella”.

Texturas físicas y licuados de acuarela sirven como base de esta conceptualización de Ansa y Aistear, convertidos en un horizonte proyectado y en perpetua evolución bajo los colores que dan vida a su etiqueta.

El viñedo viejo de Bodega 202 sirve así como inspiración para Farré, que viste de rojos y azules a Ansa y a Aistear, uniendo presente y futuro a través de la materia donde vid, vino y arte se conjugan. De los escarlatas rematados y rotundos de Ansa 2016, un vino largo, elegante y de gran frescura hasta el in crescendo cargado de jugosidad de Aistear 2016, vestido de añiles, que demuestra juventud y versatilidad para encandilar a todo tipo de paladares.

Ambos son los protagonistas de este exclusivo estuche de solo 100 unidades donde cada lámina viene seriada y firmada por el autor, acompañadas por una botella de Ansa 2016 y de Aistear 2016. Una sincronía de arte y de vino en el debut de la bodega a nivel artístico y que se convierte en el regalo ideal a partes iguales para enófilos y amantes del arte.

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

BODEGA 202 · INSTAGRAM