ALPINE A110 E-TERNITÉ

100 % ELÉCTRICO, A LA VANGUARDIA DE LA INNOVACIÓN

« Quiero electrificar Alpine para que se inscriba en la eternidad »

Esta frase la pronunció Luca de Meo poco después de su llegada a Renault Group. El reto fue aceptado por Laurent Rossi – CEO de Alpine – y los ingenieros de la marca. En menos de un año, un equipo ha llevado a cabo este atrevido reto e incluso ha tenido la oportunidad de fabricar un « semidescapotable ».

A110 E-ternité, 100 % eléctrico, es fruto de este trabajo y viene a celebrar los 60 años de la berlinetta, sirviendo de enlace entre un legendario pasado y un futuro 100 % eléctrico. También ilustra los trabajos que Alpine está llevando a cabo para desarrollar su gama de nuevos modelos.

ALPINE · FACEBOOK · INSTAGRAM

El pliego de condiciones era sencillo: electrificar A110 igualando las prestaciones, el equilibrio y la agilidad de la versión térmica, apoyándose a la par en las fortalezas, la experiencia y las tecnologías del Grupo.

Para añadir un pequeño toque picante a este reto, Alpine completó el pliego de condiciones añadiendo cuatro innovaciones:

  • Un novedoso sistema multimedia que utiliza la tablet personal del conductor, ofreciendo una experiencia intuitiva y natural en Google o Android, permitiendo así centralizar en un solo dispositivo todas las aplicaciones de su usuario.
  • Un sistema de audio de última generación con ocho altavoces para recrear un sonido envolvente.
  • Materiales innovadores que aúnan rendimiento y sostenibilidad.
    Una solución « semidescapotable » que permite apreciar el silencio de la tecnología eléctrica y circular en un Alpine A110 eléctrico a cielo abierto, sin ruido.

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

ALPINE · FACEBOOK · INSTAGRAM