EL AVENTADOR HOMENAJEA AL MIURA
El Aventador Ultimae Roadster con volante a la izquierda rinde homenaje a su antecesor de techo abierto V12 a través de un proyecto especial Lamborghini Ad Personam que evoca de forma delicada y elocuente el Miura Roadster único.
El color de la carrocería del Ultimae es un color específicamente creado Azzuro Flake, que replica el color especial original del Miura y modifica el nivel de brillo con fines de homologación. La cubierta de los balancines es de color Grigio Liqueo con una franja de color Nero Aldebaran, que se extiende de la parte delantera a la trasera del Aventador y complementa la fibra de carbono visible del umbral, el splitter delantero y el difusor trasero. El techo del roadster y la cubierta trasera del motor son de fibra de carbono brillante pintada en negro, lo que recuerda que el Miura Roadster original no tiene techo. Las tomas de aire negras y la decoración adicional Nero Aldebaran en el capó del Aventador emulan la toma de aire del capó pintada en negro del Miura; los tubos de escape son de color negro mate; y las llantas del Ultimae en plata brillante con pinzas de freno negras reflejan las llantas plateadas originales del Miura.
El Miura P400 Roadster, que ha inspirado al último Aventador V12, fue un coche de exposición único presentado en el stand de Carrozzeria Bertone en el Salón del Automóvil de Bruselas en abril de 1968. Más que el simple coupé con el techo quitado, el Roadster presentaba varias diferencias para ofrecer la solución más estética y garantizar la rigidez torsional necesaria del chasis. Tras ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1968, el coche de exhibición, después de ser probado en Sant’Agata Bolognese, regresó a Bertone y fue vendido a la Organización Internacional de Investigación sobre el Plomo y el Zinc (ILZRO), que sustituyó todos los componentes posibles por zinc o plomo y lo repintó en verde oliva con el interior verde. Se utilizó como coche de exhibición y se rebautizó como ZN 75. Viajó por todo el mundo promocionando los materiales de plomo y zinc, y se mostró a varios centros de diseño de automóviles.
Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag