IMÁGENES VIVAS, «LLEVADAS A LA VIDA» MÁS QUE «ESCENIFICADAS»
Con la Leica en mano, Gérard-Philippe Mabillard persigue lo natural. La imagen se construye sobre la marcha, en el encuentro y con la luz natural del momento. La discusión continúa durante la toma de fotos. El gatillo silencioso funciona sin advertirlo. La persona se entrega con suavidad, en un verdadero intercambio humano.
La copa con toda libertad
Como punto de unión entre seres humanos, transmisora de emociones, la copa de vino es la compañía perfecta para el espíritu en este proyecto intimista y generoso. Lleva el sello de los Vinos de Valais, como un guiño a las raíces de la Fundación Moi pour Toit y a los orígenes de Gérard-Philippe Mabillard. Cada persona toma la copa a su manera y, según su imaginación y gusto personal, puede verter lo que quiera (té, agua, flores, vino, fruta o nada).
El testigo de un viaje
The Stars’ Share no es solo un hermoso libro de fotografías. Es también un objeto original y rico en contenido, el testigo de un viaje personal abierto a los demás. Los gráficos de la agencia Octane destilan elegancia y aire, y el diseño de la artista Marie-Antoinette Gorret crean un diálogo inusual entre las personalidades fotografiadas. Los textos de reconocidos escritores y artistas ponen en palabras momentos favoritos de arte. El propio fotógrafo toma la pluma para contarnos su recorrido y extiende algunos de sus retratos con homenajes escritos.
Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag