RUTAS ITALIANAS
El Castillo de Rivoli, cerca de Turín, es el escenario de la presentación en vídeo de la colección. A pesar de su entorno arquitectónico histórico, este lugar pone de relieve la importancia del arte italiano contemporáneo para una exposición que se inspira en la mundialmente conocida creatividad italiana, arraigada en la tradición artística, para la línea masculina de ready to wear. En efecto, tradición y experimentación convergen en la colección Tod’s Otoño-Invierno 22/23, acentuada por los contrastes que hacen referencia al arte y al ingenio italiano.
Una creatividad que se reinventa cada temporada y evoluciona mirando al futuro sin perder nunca de vista su estética inherente, como las obras de Michelangelo Pistoletto que se encuentran en el Castillo, donde el arte se fusiona a la perfección con la modernidad, sirviendo de fuente de inspiración para la colección.
Arraigada hasta el extremo en la artesanía y en los materiales de alta calidad, esta colección da lugar a un vestuario masculino atrevido y casi rebelde.
La Shirt Jacket, que se distingue por su emblemático bolsillo de parche y los ribetes de piel con el logotipo estampado con calor, reafirma su papel clave como clásico del día a día. La estética, la ligereza y la máxima versatilidad para su uso en cualquier momento del día la convierten en un artículo imprescindible para el hombre activo en constante movimiento.
Los clásicos masculinos adquieren un nuevo e inusual encanto, invirtiendo la función de los materiales más exquisitos. Las bombers y los dobladillos lucen un tejido con efecto piel obtenido a partir de una nueva técnica aplicada a la lana. El mismo tejido aparece también en los forros de las holgadas parkas y en las solapas de los chaquetones.
Las prendas de punto presentan un tejido ampliado, atrevidas y muy masculinas que entrelazan colores terrosos y bordados invertidos, contradiciendo así las reglas estéticas y asegurando un aspecto relajado pero confiado para quien lo lleva. Además, el cashmere hace su aparición en la ropa de entrenamiento, con pantalones de efecto chándal combinados con prendas exteriores de sastrería.
Los contrastes son la seña de identidad de la colección de calzado: desde la funcionalidad hasta la paleta de colores, el casualwear interpreta los materiales típicos de los mocasines italianos en tonos naturales del bosque, yuxtapuestos a los grises urbanos.
El logo T Lion, en un estampado en contraste, flanquea el icónico símbolo de T Timeless en accesorios y hebillas.
Tod’s W.G. es el resultado de la evolución del Winter Gommino. De proporciones más atrevidas y llamativas, su suela más alta destaca aún más sobre el empeine. Los materiales refinados de este modelo icónico de Tod’s contrastan con un efecto de piel usada, para un aspecto masculino más relajado. Entre las nuevas propuestas destacan los modelos cepillados y brillantes que lo convierten en un auténtico «must have» de la temporada.
El Gommino es más audaz que nunca, con suelas llamativamente visibles que presentan guijarros de goma mucho más grandes, en una evolución natural de la forma original.
La nueva sneaker representa la máxima expresión de la experimentación con materiales técnicos combinados con el artesanal know-how, como las largas puntadas características de la talabartería. El ante, los materiales técnicos y las finas pieles se mezclan para crear una zapatilla que escapa a su definición y se acerca sorprendentemente al mundo de la ropa formal.
Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag