SCHIAPARELLI

ALTA COSTURA PRIMAVERA-VERANO 2022

UNA ERA DE DISCIPLINA

Daniel Roseberry: “ Nuestra última colección de Alta Costura fue concebida en un breve periodo de esperanza: era abril. Las vacunas empezaban a estar disponibles. Los viajes volvían a ser una posibilidad. Podíamos empezar a imaginar que nuestra pesadilla colectiva había quedado atrás, o al menos lo haría pronto.


Y, sin embargo, ahora, entrelazada con esa esperanza hay una sensación de pérdida. La pérdida de personas, la más desgarradora. Pero también, la pérdida de seguridad; nuestra pérdida de certeza; la pérdida de nuestro futuro colectivo. También está la sensación generalizada de agotamiento que todos sentimos: Ese ajetreo de apariciones en la alfombra roja, en las galas de premios, incluso en las presentaciones de moda… Hay algo que nos hace sentir apagados. ¿No estamos todos agotados por todo ello? La moda ha insistido en su relevancia durante estos dos últimos años y, sin embargo, puedo sentir que incluso algunos de sus practicantes ya no están convencidos.
Yo diseño para que la gente sienta algo. Cuando la ropa, la artesanía, el pelo, la música y quien lo luce están en armonía, cuando todos intentan comunicar algo, podemos recordar por qué amamos la moda, por qué yo amo la moda. No es por los famosos. No es por los «likes». No es por las críticas. Es porque, cuando se hace bien, cuando tiene algo que decirnos, puede ayudarnos a sentir lo inarticulable. Es porque todavía tiene el poder de conmovernos”.

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

SCHIAPARELLI · FACEBOOK · INSTAGRAM