LA SOLUCIÓN ESTÁ EN LA TRICOLOGÍA
Con el paso de los años hay una preocupación que asola a la mayoría de la población: el pelo. Su pérdida, aunque a veces silenciosa, va mucho más allá de lo que pensamos e ignorarla no es la solución, ya que su presencia puede encerrar diferentes patologías. Un hecho desconocido es que el cabello es un indicador muy sensible de nuestro cuerpo y varía en función de los factores psico-emocionales, las irregularidades en la nutrición, consecuencias estacionales o incluso de trastornos derivados del Covid-19, entre otros.
La Tricología es el estudio holístico de las enfermedades, anatomía y funciones del cabello y del cuero cabelludo. A través de ella, los dermatólogos tricológicos establecen cuales son los factores que intervienen en la caída.
La filosofía de Clinique La Prairie parte de proporcionar a los pacientes un tratamiento 360º basado en el estudio epigenético del ADN del paciente y de los factores ambientales que intervienen, en este caso, en el debilitamiento de su cabello. Con el fin de trasladar sus principios a todas sus áreas, han incorporado a su oferta un tratamiento de tricología realizado por la Dra. Patricia Abajo, especialista en dermatología y medicina estética, dividido en tres fases:
- Valoración médica y pruebas complementarias del paciente que determina el estado de salud para hacer un primer cribado.
- Plasma rico en plaquetas (PRP), que engrosa el tallo piloso, aporta volumen y frena la caída del cabello.
- Y Mesoterapia capilar, que es un tratamiento que bioestimula y activa biológicamente las células capilares, aumentando el espesor y el crecimiento del cabello.
En el caso de la tricología, la mejor forma de conseguir resultados duraderos es a partir de AGE-DEFY de Holistic Health.
Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag