CRISTINA GALMICHE

LA RUTINA DE BELLEZA PARA TENER UNA PIEL PERFECTA EN VERANO

La especialista en el cuidado de la piel Cristina Galmiche nos da las claves de
su rutina de belleza para tener una piel limpia, hidratada y cuidada en los meses de calor.

PASO 1: TRIPLE LIMPIEZA

Un básico. Tu piel debe estar completamente limpia para que todos los productos que apliques verdaderamente penetren los poros de la piel. La limpieza no debe ser agresiva, ni invasiva, que evite las acciones mecánicas de arrastre. Los Esenciales de Limpieza de Cristina Galmiche (leche limpiadora, loción calmante y loción equilibrante) Es el trío perfecto para garantizar una limpieza sin agresión las veces que sean necesarias.

“Una limpieza bien hecha es una de las claves para que los cosméticos cumplan su función”, asegura Cristina Galmiche. “Los cosméticos de higiene sirven para eliminar la suciedad, tanto exógena (restos de cosméticos, polvo, suciedad, polución) como endógena (sudor y sebo) y células muertas de la piel, sin alterar su función barrera; así quedará perfectamente preparada para que el resto de la rutina cumplan su objetivo” nos confirma Cristina Galmiche, una de las voces más respetadas del sector del cuidado de la piel.

PASO 2: APLICAR EL SÉRUM PROTECTOR

Es un paso clave. Además de la función específica que tenga el sérum que vayas a usar, este tipo de productos siempre potencian la efectividad de la crema que vayas a aplicar después. Cristina Galmiche recomienda utilizar un sérum protector, un cosmético todoterreno para refrescar y mejorar el aspecto de la piel. Por dentro, calma, cicatriza y regenera. Por fuera, suaviza, ilumina y aporta elasticidad.
El sérum protector de Cristina Galmiche es un humectante en gel rico en extracto de bambú, aceite de jojoba y alantoina que brinda alivio a la piel deshidratada, nutre profundamente y calma la irritación. Ideal para las personas que prefieren las texturas fluidas a las más untuosas.

PASO 3: SPF

Nunca debemos salir a la calle sin protector solar, pero si lo aplicas antes, harás que el resto de tus productos hayan sido completamente inútiles. Por eso, para finalizar el protocolo debemos aplicarnos la pantalla solar. Está en último lugar de la rutina de belleza porque, como su nombre indica, es una pantalla que protege a la piel de los rayos UV.

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

CRISTINA GALMICHE · FACEBOOK · INSTAGRAM