EL RETRATO ARTÍSTICO
La galería Badr El Jundi se encuentra en el prestigioso hotel Anantara Villa Padierna Palace de Marbella. Tres escenarios -la propia galería, los jardines y la neoclásica Sala Linares, ubicada en el interior del hotel- hacen de Badr El Jundi un espacio único y referente en el arte y turismo del sur de Europa.
El fundador de este singular espacio es Badr El Jundi, art dealer de amplia trayectoria que ahora abre las puertas de su galería de arte homónima. Su espíritu internacional -ha vivido en Líbano, Turquía, China, Guinea y Emiratos Árabes Unidos, además de España- y su pasión por el arte le llevó a especializarse como marchante en el mercado secundario, concretamente, en arte moderno e impresionista.
Para poner en marcha este proyecto, Badr El Jundi cuenta con la experiencia de María Gracia de Pedro, quien actúa como directora de la galería.
En esta ocasión apuesta por jóvenes y emergentes artistas en ‘It’s Not Just a Portrait’, una muestra colectiva con la que despide la temporada 2021. Hasta el próximo 23 de diciembre, la galería marbellí presenta a los visitantes esta exposición, que realiza un recorrido por el retrato como máxima expresión de varios artistas internacionales.
La muestra examina la obra de Jonni Cheatwood (EE.UU, 1986), Matthew Eguavoen (Nigeria, 1988), Amir H Fallah (Irán, 1979), Margaux Henry-Thieullent (Biarritz, 1988), Iván Forcadell (Tarragona, 1993), Alexander James (Londres, 1993) y Lucía Tello (Sevilla, 1996), todo bajo un mismo hilo conductor: el retrato.
Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag