FERRAGAMO

Regreso a Hollywood

El legado de Ferragamo siempre ha brillado bajo los reflectores de Hollywood. Fue allí donde Salvatore Ferragamo se ganó el apodo de «el zapatero de las estrellas», diseñando para leyendas del cine como Joan Crawford y Judy Garland, y creando calzado para las épicas del oeste de Cecil B. DeMille y las comedias atemporales de Marilyn Monroe.

Hoy, bajo la dirección creativa de Maximilian Davis, la Casa entra en un nuevo capítulo—uno que bebe de la vitalidad soleada del Caribe y la elegancia terrenal del África Occidental. “La paleta proviene de postales vintage de paisajes caribeños, encontradas en folletos de viaje de los años 80. Siento que hoy la gente se viste buscando comodidad”, comparte Davis.

El corcho—emblema de la innovación de Ferragamo desde que Salvatore lo introdujo en 1940—se esculpe ahora en tacones esféricos, combinados con suave ante y metales galvanizados. Es un guiño táctil al pasado, reinventado con un estilo moderno.

Flecos de rafia caen de forma juguetona desde sandalias de cuero, mientras que otros modelos presentan siluetas sinuosas y orgánicas, interpretadas con un enfoque gráfico. Elegantes sandalias de plataforma en napa ultra suave evocan la sofisticación de los stilettos de punta, todos decorados con un Gancio escultórico y galvanizado. Incluso los clásicos mocasines de piel de becerro—suaves como la seda—se redefinen con atrevidas reinterpretaciones gráficas, haciendo de cada paso una declaración.

El regreso de Ferragamo a Hollywood no es solo un retorno a casa—es el renacer de su glamour dorado, reinterpretado a través de una lente contemporánea bañada por el sol.