VACHERON CONSTANTIN

EL REGRESO DEL GRAN LADY KALLA

En 2024, el Gran Lady Kalla hace honor al nombre en el que se inspira, la palabra griega kallista que significa “la más bella”. Las 57 facetas de los diamantes talla esmeralda elegidos para esta nueva pieza subrayan su claridad cristalina. A la esfera, ligeramente estilizada para reflejar los gustos contemporáneos, el maestro engastador la ha adornado con garras modernizadas.

Reducidas al mínimo para dejar espacio a las agujas, son triangulares en el brazalete y en el centro de la caja para dar realce a las gemas; o piramidales para formar la emblemática cruz de Malta de la Maison, que brilla bañada de luz. El collar sautoir de ónice y diamantes, así como las borlas de perlas Akoya elegidas por su brillo y su redondez, establecen un atractivo diálogo entre el art déco y el siglo XXI

El collar puede, a su vez, dar cabida al reloj, reviviendo los elegantes gestos de principios del siglo XX, cuando las mujeres miraban la hora con la punta de los dedos… Los maestros artesanos de la Maison han desplegado su destreza de tal manera que el Grand Lady Kalla puede transformarse muy fácilmente sin necesidad de herramientas.