El hotel está situado en un Palacio del siglo XVI rehabilitado. Fue fundado por un hidalgo español llamado Juan Victorero, apodado “El Viejo”, que se fue a “las américas” y regresó a su Asturias natal trayendo influencias del Nuevo Continente.
En la última modernización, el Hotel ha reformado el spa, dotado con piscina climatizada, duchas de contraste, camas de relajación, cabina de masaje, sauna y baño turco, además de sus magníficas CoolSuites, las habitaciones de categoría superior ubicadas en el edificio principal del hotel.
Propone experiencias únicas: una ruta colonial con comida en una guisandera; la subida al pico Pienzu (uno de los más visitados y accesibles de Asturias); una salida de pesca con marineros de la zona; una excursión a la villa marinera de Lastres (considerada como uno de los pueblos más bonitos de España); una ruta a caballo; un picnic con champagne en un faro y catas, maridajes y visitas guiadas a la vecina conservera de anchoas o a las queserías de los alrededores son algunas de ellas. Además, el hotel ha reforzado su propuesta culinaria de la mano del chef Francisco Ruiz para completar una estancia de lujo.
Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag