Colección Primavera Verano 2025
El Diseñador Daniel Roseberry nos explica cómo es la colección Prêt-à-Porter de Schiaparelli para la Primavera/ Verano de 2025. O más reflexiona sobre ella: «En Schiaparelli, nuestra colección Prêt-à-porter es intencionadamente reducida. Pero es un momento increíble para ser pequeño, porque te permite diseñar con un propósito real, y para nosotros el propósito gana siempre a lo banal. El mundo puede parecer más caótico que nunca, pero aquí el ambiente es de celebración: tanto de lo que la moda puede ser, como de lo que la moda puede hacerte sentir.


Al principio de esta colección, decidimos que íbamos a hacer ropa no sólo para nuestros clientes, sino para sus hijas y nietas. Future Vintage, la llamo”
Roseberry nació en Texas en una familia muy religiosa, pero la Vida le deparaba un giro del destino cuando estando en una misión en Oriente Medio, decidió irse a Nueva York a estudiar Diseño en el Fashion Institute of Technology.

De allí salió para trabajar en la Firma Thom Browne, y en 2019 la renacida Schiaparelli contó con él y le ofreció el puesto de Director Creativo. El año 2024 recibió el premio Neiman Marcus por su creativo impacto en el campo de la Moda.


En esta colección Roseberry ha creado de nuevo un vestuario esencial y atemporal para la mujer. Pero al mismo tiempo experimenta con las inspiraciones de esta temporada: colores brillantes y chillones, estampado animales, tejidos ligeros, formas sencillas y vaporosas.
“Hay piques de punto y plumíferos en tonos nacarados. Y lo mejor de todo es que hay arquetipos de ropa masculina con truco: la camiseta de tirantes, el polo de tenis y el pantalón de piqué blanco abotonado, todos insertos con corsés elásticos invisibles, que subvierten cada arquetipo y glorifican la forma femenina”


Y no hay que olvidar los bolsos, con el clásico “Secret” con su cierre de candado, y los zapatos, con la primera sandalia plana.
Alberto Zapata