Cuarta generación del BMW Serie 1. La Tecnología de propulsión y chasis ha sido completamente rediseñada para una mayor eficiencia y agilidad. Incorpora innovadores sistemas de conducción y aparcamiento automatizados.
Se ha trabajado en la Reducción de la huella de CO2 gracias a la selección de materiales y los procesos de producción diseñados para “conservar los recursos” y garantizar el reciclaje. La producción se realiza en la planta del Grupo BMW en Leipzig utilizando energía eólica generada in situ. El BMW Serie 1 es el primer modelo que incorpora tapicerías de poliéster reciclable en los asientos y espumas de plástico marino.
En comparación con su predecesor, la longitud exterior ha aumentado 42 milímetros y la altura 25, lo que su tamaño se amplía a 4, 36 metros de largo, 1,45 de alto y se mantiene el ancho en 1,80.
La cuarta generación (20 años después de la primera)se lanzará en octubre de 2024. Europa es la región más importante en ventas, con Japón también entre los cinco primeros mercados.
Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag