FABRICANDO EN ZUFFENHAUSEN
El primer Porsche 356 producido en Alemania se completó el 6 de abril de 1950, marcando el inicio de una extraordinaria historia de éxito.

Durante décadas, Zuffenhausen ha sido el centro de producción de los deportivos de Porsche. También es el lugar donde se fabrican los motores, los sistemas de propulsión eléctricos y los vehículos personalizados para clientes. La producción del Porsche 356 comenzó en Stuttgart hace 75 años, y la primera unidad del nuevo modelo se completó en Zuffenhausen el 6 de abril de 1950. Con el inicio de la producción en serie del Porsche 356, comenzó una historia de éxito que hasta hoy sigue estrechamente vinculada a los deportivos de la marca: el 911 —desde 1964—, la gama 718 y el totalmente eléctrico Taycan se producen allí.


“Zuffenhausen es y seguirá siendo la cuna de nuestros deportivos. Representa el espíritu pionero, la tecnología de producción más avanzada y una calidad de fabricación excepcional”, afirma Albrecht Reimold, miembro del Consejo Ejecutivo de Producción y Logística de Porsche AG. “La evolución de este centro demuestra cómo Porsche ha pasado de ser un pequeño fabricante de autos deportivos a convertirse en una empresa líder mundial en la producción de vehículos exclusivos.”

