GIRO BY VINCENT VAN DUYSEN

VUELTA A LOS ORÍGENES

La idea inicial y central de VINCENT VAN DUYSEN para esta colección gira en torno al producto, la cuerda, y a utilizarla de forma diferente, cosiendo las cuerdas, para crear la forma del producto en sí.

Una gran fuente de inspiración ha sido la silla Orkney, como gran ejemplo de diseño de muebles vernáculos. Este clásico inspiró a VVD en el pasado, pero con la mirada puesta en la experiencia tecnológica actual y la de Kettal.

Mientras que en las Islas Orcadas la cuerda estaba hecha de cuerdas reales, Giro con VINCENT VAN DUYSEN utiliza la cuerda de polipropileno reciclado por su flexibilidad y por la necesidad de producir una colección de este tipo de forma industrial.

VINCENT VAN DUYSEN respeta la tradición y la artesanía, pero se traduce en una versión moderna y actual, aprovechando todos los beneficios de la tecnología y los conocimientos técnicos actuales de Kettal. De un material natural a un material muy sostenible que puede hacer frente a todo tipo de clima.

El resultado es una apariencia y un tacto muy cómodo y acogedor. El comienzo de una gama que presume de calidez, elegancia y comodidad.

Colección compuesta por sillones y mesitas, el inicio de una serie muy versátil y amplia. La combinación con la teca le da un aspecto muy natural y auténtico. Los materiales son los protagonistas de la colección, que parece no diseñada, sino que surgen de forma natural.

La atención a los detalles es fundamental para VVD, por eso presta una profunda atención a las cualidades intrínsecas de cada material: el patrón de la cuerda (retorcida), su grosor, sus costuras y detalles de costura. Pero también a los detalles de la carpintería, la definición del radio del borde, las secciones de la teca.

En Giro, tienen una gran variedad de formas, texturas y materiales (diferencia entre los asientos y las mesas de café y auxiliares). Y aún así, todos los elementos se fusionan armoniosamente para crear un ambiente cálido, táctil y agradable. Es una colección que se integra bien en interiores y exteriores por su tacto y líneas puras. De alguna manera está relacionado con su trabajo arquitectónico.

Para VINCENT VAN DUYSEN esta ha sido su primera colaboración con Kettal. Han trabajado de forma bastante intensa y eficiente. El proceso de desarrollo de estos nuevos materiales fue realmente un desafío y parece que su entendimiento mutuo dio como resultado una colección muy bonita, que expresa tanto la visión de Kettal como la de VVD.

Disponible en cuatro colores de armazón y una amplia gama de tejidos Terrain.

KETTAL · FACEBOOK · INSTAGRAM