ASTON MARTIN SE VA DE CARRERAS

NUEVO VANTAGE FORMULA 1

La nueva edición del Vantage Fórmula 1 es una creación de Aston Martin que celebra la vuelta de la marca a las carreras por primera vez en 60 años, y que define al Vantage como un coche deportivo de verdad.

Es la versión más rápida del modelo. Pero además se beneficia del magnífico chasis y de los logros aerodinámicos desarrollados por los ingenieros de la mítica firma.

En este Vantage el V8 biturbo entrega 535 HP (en lugar de los 510 CV de la versión de serie).

El par mantiene sus 685 Nm máximos en el mismo rango de vueltas, pero aumenta el tiempo del pico de entrega. Y la transmisión ha sido revisada para mejorar en precisión y velocidad.

El chasis recibe igualmente mejoras en la suspensión y la dirección para aumentar su agilidad e inmediatez, logrando una mejora con su nuevo kit aerodinámico que aumenta en 200 kg la carga respecto al Vantage original.

El modelo comparte con el Vantage que ejerce de Safety Car en la Fórmula 1 su poderoso alerón trasero, las pequeñas aletas frontales y el labio inferior delantero. Todo un guiño para sus futuros y apasionados propietarios.

Y, aunque todas las mejoras reseñadas apenas mejoran los registros del Vantage de «serie», con este modelo Aston Martin va un paso más allá, logrando aumentar las sensaciones y la eficacia en un coche destinado a ofrecer ese plus al conductor que, aunque elegantemente vestido de traje y corbata o sport, se siente y «ve» enfundado en un mono de competición.

ASTON MARTIN.COM · ASTON MARTIN F1 .COM

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag