SOMMOS GARNACHA

EL TESORO MÁS EXCLUSIVO DE ARAGÓN

La Bodega está ubicada en la localidad zaragozana de Murero y tiene 100 hectáreas de viñedo propio.

Son lo que ellos llaman una Bodega Boutique, porque solo se elaboran 250.000 botellas al año, con los mejores y menos invasivos medios y procesos para conseguir una calidad de vino excepcional.

Los viñedos tienen una media de más de 70 años, llegando algunos a ser centenarios incluso.

Las fincas se sitúan entre 850 y 950 metros de altitud, lo que hace que la fruta y los vinos sean únicos, con una personalidad muy marcada. La altitud además le da a la elaboración una buena acidez que aporta frescura, color más vivo y longevidad.

Los viñedos se reparten en casi 300 parcelas con marcos de plantación muy poblados.

La diferencia de temperatura entre el día y la noche, sobre todo en época de maduración hace que el hollejo de la uva sea más grueso, eso nos da en la fermentación mucha más carga de color y estructura. Las variaciones térmicas en un mismo día pueden llegar a ser de más de 25 º.

Los viñedos en Garnacha son de cuatro tipos, pizarra gris y pizarra roja, arcilla roja y arcillo calcáreo.

La crianza de los vinos se realiza en barricas de roble Francés de 250, 400 y 500 L y un paso de dos semanas aproximadamente por tinajas de arcilla de 70L.

El Roble Francés da aromas y sabores tostados, balsámicos, especiados, a miel, etc., mientras la tinaja le da mineralidad, frescura y mantiene la personalidad de los suelos y la fruta del vino.

  • ALQUEZ

Es una selección de viñedos de más de 65 años.

Siendo la gama media de bodega, es el vino que en un futuro cercano será el referente en ventas de Garnacha, es reconocido en el mercado y la marca transmite calidad y artesanía.
Venta exclusiva en 500 clientes en toda España.

  • LAMÍN

Selección de viñedos de más de 90 años.

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

SOMMOS GARNACHA · FACEBOOK · INSTAGRAM