RAIMAT Y SUS ORÍGENES

LA BODEGA RECUPERA SUS ORÍGENES CON 6 VINOS

El nuevo Raimat Cabernet Sauvignon se produce en honor a su primer monovarietal elaborado 100% con Cabernet Sauvignon. Totalmente ecológico, el nuevo lanzamiento se suma a otros vinos que cuentan con esta certificación: Raimat Abadia, Raimat Chardonnay, Vol d’Ànima de Raimat, Raimat Ventada o Raimat Boira.

PRIMER MONOVARIETAL DE CABERNET SAUVIGNON ECOLÓGICO

El cabernet sauvignon (el varietal tinto más prestigioso del mundo) fue, en su día, la variedad ‘emblema’ de Raimat, puesto que fue la primera bodega en introducirla en España hace más de cincuenta años. En aquel momento, Raimat revolucionó el sector elaborando monovarietales (poco habitual en la época) y utilizando una variedad internacional icónica de la región de Burdeos: el cabernet sauvignon.

Raimat, con el 100% de sus viñas certificadas como sostenibles, es el principal referente de cabernet sauvignon ecológico de viñas propias en España. Su clima continental es ideal para su cultivo, con un gran contraste térmico entre el día y la noche que le aporta más intensidad de sabor, más aroma y más fruta.

Raimat Cabernet Sauvignon se elabora siguiendo los principios de la agricultura ecológica que marca la Unión Europea y que incluyen, entre otros, la protección de la viña con productos naturales, el uso de compuesto orgánico para su abono, el control de las malas hierbas de forma mecánica, la reducción del uso de sulfuroso en la bodega, etc., y con uva de fincas propias seleccionadas de Raimat (Segrià, Lleida), todas ellas ecológicas.

Es un vino tinto de color rojo picota y reflejos púrpura, con aromas de frutos rojos y negros (moras, grosellas, arándanos y frambuesas) acompañados de sutiles notas balsámicas. En boca es amplio, sedoso y fresco, un vino equilibrado y muy complejo.

La vendimia de 2019 fue una de las mejores de los últimos 20 años: ausencia total de plagas y enfermedades, verano seco y no especialmente caluroso, época de maduración excepcional, pocas lluvias, y noches marcadamente frías.

Combina a la perfección con carnes rojas a la brasa aliñadas con pimienta negra, mostaza o salsas picantes, carnes de caza o magret de pato con setas. Acompañamiento ideal de quesos como el camembert o el emmental, legumbres e incluso postres en los que el chocolate negro sea el protagonista.

WEB · FACEBOOK · INSTAGRAM