RAILS CLOTHING

COLECCIÓN DENIM PREMIUM

El denim es una evolución natural para el líder global de la moda contemporánea, que se consolida así como una marca de estilo de vida, y se prepara para establecer una cuota de mercado significativa en la categoría de denim premium. La colección se vincula a la herencia de la marca en el sur de California con especial atención al tacto extra suave de los tejidos y siluetas de inspiración vintage.

La colección se compone de siete estilos clásicos de denim en tonos de lavado icónicos, incluyendo vaqueros, chaquetas y faldas. Cada prenda se ha confeccionado con nuevos tejidos y técnicas de lavado, como el lijado a mano y el planchado con varillas, para lograr un auténtico look desgastado, en consonancia con el espíritu de la marca Rails. En un guiño a las raíces californianas de la marca, los nombres de los estilos hacen referencia a los barrios por excelencia de Los Ángeles, como The Topanga, The Atwater, The Melrose y The Larchmont.

Rails se ha asociado con las mejores fábricas de vaqueros del mundo, centradas en prácticas sostenibles que incluyen tejidos ecológicos como el algodón orgánico, el algodón con certificación BCI, los materiales reciclados, y el uso de menos agua en la fabricación de los tejidos. Además, no se utilizan productos químicos agresivos en los procesos de lavado ni en el desarrollo de los herrajes.

La colección supone la primera incursión de la marca en el sector del denim y tiene previsto ampliar la gama en 2022. Está ya disponible exclusivamente online en railsclothing.com, en las tiendas de Rails y en tiendas selectas como Shopbop, Intermix, Neiman Marcus y Trilogy en Londres.

Fundada en 2008 por Jeff Abrams, nacido en Los Ángeles, Rails ha pasado de ser una pequeña marca -que comenzó con un único modelo de gorra- a convertirse en una colección completa de ropa para hombre y mujer.

La marca, que se vende en las principales tiendas internacionales y es lucida por un grupo de fieles celebrities y creadores de tendencias, ha definido una nueva herencia clásica y una sensibilidad relajada. Rails, que comenzó con una inversión de 5.000 dólares, se vende ahora en más de 40 países y ha generado más de 500 millones de dólares en ventas retail hasta la fecha.

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

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