ARTE EN LA CARRETERA

Un diseño inconfundible que se distingue de todos los demás, ese es el nuevo «Spirit of Passion» de Kingston Custom. Después de Roland Sands, Dirk Oehlerking presta a la BMW R 18 su inimitable firma con la segunda joya de la serie «SoulFuel», una colaboración entre BMW Motorrad y personalizadores selectos. Kingston Custom de Oehlerking es conocido por sus personalizaciones extremas.
«La BMW R 18 es tan perfecta que dejé la tecnología como está. El chasis es 100 % original y tan sofisticado que no debería cambiarse nada”.

R 18 CUSTOM BIKE: THE LATEST FROM BMW MOTORRAD
ART ON THE ROAD

An unmistakable design that stands out from the rest – that is the new “Spirit of Passion” by Kingston Custom. After Roland Sands, Dirk Oehlerking lends the BMW R 18 his inimitable signature with the second R18 gem in the “SoulFuel” series, a collaboration between BMW Motorrad and selected customisers. Oehlerking’s Kingston Custom is well-known for its extreme customising.
“The BMW R 18 is so perfect that I left the technology as it is. The frame is 100 % original and so sophisticated that nothing should be changed here,” says Oehlerking.
Pero la moto se ha transformado en una inconfundible conversión Kingston Custom. El mayor atractivo, y también el mayor desafío, es el carenado Kingston. La carrocería está terminada con un diseño artesanal de Kingston, al igual que el manillar y el guardabarros. El escape de la BMW R 18 ha sido modificado, mientras que el sillín está sacado de la gama de accesorios universales. Los intermitentes han sido reemplazados por indicadores Kellermann, y el faro delantero de LED está ahora integrado en el carenado. El diseño en su conjunto se basa en el estilo clásico art decó. Gracias a su arquitectura extremadamente fácil de convertir, la BMW R 18 está predestinada a la personalización. Luce una marcada referencia histórica, al hacerse eco técnica y visualmente de modelos famosos como la BMW R 5, y se centra en lo esencial de las motos: tecnología purista y sin adornos. Y, por supuesto, el «big boxer». Una vez más Dirk Oehlerking demuestra que entiende su oficio.
«He pensado mucho de antemano. Mis motos siempre transmiten alma, encanto y carácter. Son ejemplares excepcionales, por lo que requieren mucho cuidado y atención…»

But the bike has still been transformed into an unmistakable Kingston Custom conversion. The biggest eye-catcher – and also the greatest challenge – is the Kingston fairing. The bodywork is finished in handmade Kingston design, as are the handlebars and mudguard. The BMW R 18 exhaust has been modified, while the saddle is drawn from the range of universal accessories. The turn indicators have been replaced with Kellermann indicators, and the LED front headlight is now integrated in the fairing. The design as a whole is based on classic art deco style. Thanks to its extremely conversion-friendly architecture, the BMW R 18 is predestined for customising. The R 18 features a pronounced historical reference, technically and visually echoing famous models such as the BMW R 5 and refocussing on motorbike essentials: purist, no-frills technology – and of course the “big boxer”. Dirk Oehlerking demonstrates his understanding of his profession once again.
“I put a lot of thought into it beforehand. My motorbikes always convey soul, charm and character. They’re outstanding specimens, so they require great care and attention…”

Nacido en Hannover, Oehlerking ya ha personalizado unos 17 modelos de máquinas BMW.
Nos encanta!

Born in Hannover, Oehlerking has already customized 17 models of BMW bikes.
We love it!







