OPORTO PREMIUM

Quinta do Noval es un nombre histórico con un estatus icónico en el mundo del vino. Pero es sobre todo un viñedo. En el corazón del Valle del Douro, se llevan haciendo grandes vinos desde principios del siglo XVIII.
Conocido en todo el mundo por sus vinos de Oporto, el QUINTA DO NOVAL VINTAGE PORT se hace con una estricta selección de los mejores vinos en sus 145 hectáreas de viñedos.

El Quinta do Noval Nacional, es un producto extraordinario de la pequeña parcela llamada Nacional que está justo en el centro de la propiedad. El envejecido Tawny Ports and Colheitas. Quinta do Noval produce grandes vinos que merecen el sello de su origen.

El nombre de Quinta do Noval apareció por primera vez en los registros de la propiedad en 1715, y su historia está marcada por la acción de dos visionarios: Antonio José da Silva, un cargador portuario de Oporto, adquirió Quinta do Noval en 1894 después de la devastación producida por la filoxera. Recuperó la propiedad replantando las viñas. El otro, Luiz Vasconcelos Porto, su yerno, fue el autor de un vasto programa de innovaciones. Transformó muchas de las viejas terrazas estrechas en otras mucho más anchas lo que permitió un uso más eficiente de la tierra y una mejor exposición al sol.

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag